Studio F impulsa su distribución y se lanza al formato corner de la mano de Falabella
24 may 2016 - 00:00
STF Group, propietario de las marcas colombianas Studio F y Ela, reenfoca su estrategia en el mercado local. El grupo ha estrenado tres nuevos corners en la departamental Falabella, según informaron fuentes de la empresa a Modaes. La compañía evalúa seguir creciendo en Colombia con este formato.
Los nuevos puntos de venta se encuentran en la ciudad de Bogotá. STF Group instaló dos corners de Ela, uno en Falabella del centro comercial Plaza Imperial y otro en Hayuelos, además de un corner de Studio F en la tienda que la departamental chilena tiene en el centro comercial Titán.
En Latinoamérica, STF Group está presente con sus dos marcas en nueve países. Tan solo en Colombia, el grupo cuenta con 98 tiendas de Studio F y 107 de Ela, además de los tres nuevos puntos de venta que ha sumado enFalabella.
El grupo supera las ochenta tiendas en el mercado latinoamericano
STF Group se encuentra en plena expansión de su negocio. Recientemente, la compañía levantó la persiana de su tercera tienda en Chile. El establecimiento de Studio F se encuentra en el centro comercial Casacostanera de la capital del país. Además, el grupo cuenta con dos tiendas en los malls Plaza Egaña y Plaza Oeste de Santiago de Chile.
Panamá es el segundo mercado de STF Group, y el primero en donde inició su expansión internacional. Allí, el grupo cuenta con siete tiendas de Studio F y otras siete de Ela. El pasado abril, la compañía puso en marcha dos nuevos establecimiento de cada una de sus marcas, en el centro comercial Alta Plaza, de la capital del país.
Studio F cerró el ejercicio anterior con una facturación de 518.513 millones de pesos colombianos (166,83 millones de dólares), impulsada en parte por el buen resultado de su línea de denim, producto estrella de la marca.
STF Group ha puesto en marcha un plan de expansión con el que quiere alcanzar los 500 establecimientos en un periodo de cinco años, la mitad de los cuales estarían en Colombia. Además, continúa reforzando su presencia internacional tras abrir el año pasado en Estados Unidos su primera tienda fuera de Latinoamérica.