Empresa

La británica Austin Reed, a liquidación: cierra 120 tiendas y despide a más de mil empleados

Modaes

31 may 2016 - 18:13

La cadena británica Austin Reed no consigue que la rescaten. Tras llamar la atención del dueño de Sports Direct, que tanteó su compra, el grupo ha anunciado hoy el cierre definitivo de sus 120 tiendas en el Reino Unido a finales de junio, lo que provocará la pérdida de unos 1.000 puestos de trabajo.

 

La consultora Alix Partners, que gestiona la cadena desde que el mes pasado entrara en concurso de acreedores, dijo que no se han recibido ofertas viables para mantener las tiendas abiertas, por lo que la compañía, con más de cien años de historia, desaparecerá de las calles del Reino Unido.

 

"A pesar de que un número significativo de interesados se han acercado durante este periodo, quedó claro a medida que avanzaba el proceso que no se iba a llegar una solución para mantener funcionando el negocio", señaló en un comunicado la consultora.

 

Durante las últimas semanas, Alix Partners había recibido muestras de interés de alrededor de cincuenta empresas

 

Durante las últimas semanas, Alix Partners había recibido muestras de interés de alrededor de cincuenta empresas. Ayer, Mike Ashley, propietario de la compañía británica Sports Direct, descartó finalmente la adquisición de la compañía.

 

El cierre de Austin Reed se produce un mes después de que los almacenes británicos BHS se declararan en quiebra técnica, lo que pone en riesgo 11.000 puestos de trabajo y conlleva la amenaza de cierre para 164 establecimientos.