Al Mana, socio de Mango en Oriente Medio, toma el control del negocio internacional de BHS
4 jul 2016 - 04:37
BHS liquida sus activos. Un mes después de echar el cierre tras fracasar en la búsqueda de un comprador, el grupo británico de grandes almacenes se ha desprendido de su parque de tiendas fuera de su mercado local, que han pasado a manos del grupo qatarí Al Mana, socio de compañías españolas como Mango o Shana en Oriente Medio.
Junto a las setenta tiendas repartidas en 19 países, Al Mana también tomará el control de la tienda online del grupo. BHS entró el pasado mayo en el equivalente británico al concurso de acreedores apenas un año después de que Philipp Green, dueño de Topshop, la vendiera al grupo Retail Adquisitions por el precio simbólico de una libra.
Tras no encontrar comprador, el grupo echó el cierre a principios de junio, en lo que el diario The Guardian calificó como “la peor noticia en el retail británico desde la desaparición de Woolworths en 2008”.
Al Mana Fashion Group es uno de los mayores grupos de retail de Oriente Medio, donde gestiona la expansión de compañías como Hermès, Armani, Loro Piana, Balenciaga o Chloé.