Prada se suma a los cierres en Hong Kong y baja la persiana de su tienda en el Península
Grupos Internacionales como Ralph Lauren, Abercrombie&Fitch y Forever21 han cerrado sus establecimientos en la ciudad ante la caída del consumo.
14 dic 2016 - 11:36
La peregrinación de las marcas de la ciudad de Hong Kong continúa. Prada, presente en la ciudad con diez tiendas, ha comunicado el cierre de su emblemático establecimiento en el hotel Península a finales de año, siguiendo los pasos de otras marcas como Ralph Lauren, Abercrombie&Fitch y Forever21.
La decisión se ha llevado a cabo cuatro meses después de que la empresa renovara el establecimiento. Además, Patrizio Bertelli, consejero delegado de la compañía, afirmaba su empeño en construir una plataforma de ecommerce con prioridad en China, Hong Kong y Singapur.
Los empresarios prevén una caída del 7% de las ventas en la ciudad para el cierre de 2016, por lo que los grupos reducen su presencia en Hong Kong con motivo de la reducción de los flujos turísticos de China occidental.
La compañía se encuentra actualmente en un plan global de reorganización debido a la reducción de sus ventas del 17,8% en el primer semestre de 2016. Prada cerró 2015 con un resultado neto de 331 millones de euros, un 27% menos que el año anterior y una cifra de negocio de 3.545 millones de euros, frente a los 3.552 millones de euros de 2014.