Ralph Lauren cierra también su ‘flagship’ en Hong Kong tras Abercrombie y Forever21
Varias marcas internacionales han anunciado su salida de la región ante el elevado precio de los alquileres y el descenso de turistas chinos.
9 dic 2016 - 12:26
Sigue el éxodo de marcas en Hong Kong. Ralph Lauren sigue los pasos de Abercrombie&Fitch y Forever21 y echa el cierre a su flagship store en la ciudad. Se trata de un establecimiento de cerca de 2.000 metros cuadrados, que la compañía estadounidense puso en marcha hace dos años.
El cierre de Ralph Lauren, que se efectuó la semana pasada, se suma a una lista de otras clausuras como consecuencia del elevado precio de los alquileres de los locales comerciales y el descenso del turismo chino, entre otros factores. El año pasado, Coach también bajó la persiana a una de sus mayores tiendas en Hong Kong para reducir su presencia en la ciudad.
Ralph Lauren, por su parte, está inmerso en un proceso de reestructuración. La compañía redujo su beneficio neto en el primer semestre un 89,7%, hasta 23 millones de dólares, y disminuyó también sus ventas, que registraron un descenso del 6,1%, hasta 3.287 millones de euros. En su plan de reestructuración, la empresa contempla la optimización de su red de tiendas con el cierre de las que no son rentables.