Empresa

Inditex ‘mima’ a Zara en el corazón de París y lleva Zara Home a Zúrich

El grupo ha ampliado la tienda de su cadena principal en la plaza parisina de la Ópera y abrirá con su concepto de hogar en el centro de la ciudad suiza.

Iria P. Gestal

5 ene 2017 - 05:00

Inditex ‘mima’ a Zara en el corazón de París y lleva Zara Home a Zúrich

 

 

Mientras impulsa su expansión en mercados lejanos como Asia o Latinoamérica, Inditex mantiene la vista puesta en el Viejo Continente. El grupo gallego, número uno de la distribución de moda en el mundo, arranca el año con dos proyectos en el corazón de Europa. La empresa ultima la reapertura de Zara en el centro de París tras una ampliación y prepara la puesta en marcha de un flagship de Zara Home en Zúrich.

 

La compañía ya ha comenzado las obras para la ampliación y renovación de su tienda de Zara en la Rue Halévy, ubicada junto a la plaza de la Ópera, en uno de los enclaves más emblemáticos de la capital francesa.

 

La tienda de Zara, que cuenta con alrededor de 3.000 metros cuadrados repartidos dos plantas, está flanqueada por establecimientos de Swatch y Celio. El local tiene también como vecinos a otras marcas españolas, como Desigual o Camper, que también poseen tiendas en el entorno de la plaza.

 

Zara tiene también otra tienda muy cerca de la Ópera, en el número 18 del Boulevard des Capucines, donde operan marcas como Tommy Hilfiger, Hackett, Gap o Lacoste. En total, la compañía cuenta con una veintena de tiendas en la capital francesa y 129 en todo el territorio francés, donde está presente con todas sus cadenas excepto Uterqüe.

 

 

 

 

En paralelo, Inditex prepara la puesta en marcha de la segunda tienda de Zara Home en el mercado suizo, que estará ubicada en Zúrich. El nuevo establecimiento, que subirá la persiana en el primer trimestre del año, cuenta con una superficie comercial de 900 metros cuadrados repartidos en tres plantas.

 

La tienda está ubicada en el número 70 de Banofstrasse, en el centro de Zúrich, y reemplazará a dos comercios históricos de la ciudad helvética. Hasta ahora, los dos locales que ocupará Zara Home albergaban una de las mayores tiendas de la ciudad de la marca suiza de tabaco Davidoff y la única librería en inglés de la cadena local Orell Füssli, que recibió 2,5 millones de francos por abandonar el local, según la prensa local.

 

Inditex opera en Suiza con 35 tiendas de Zara, Pull&Bear, Massimio Dutti y Bershka. La cadena insignia del grupo es la que cuenta con una mayor presencia en el país helvético, con 19 establecimientos, seguida por Massimo Dutti (ocho), Bershka (cinco) y Pull&Bear (dos).

 

Zara Home, por su parte, contaba hasta ahora con un único establecimiento en la capital, Berna, ubicado en la calle Spitalgasse. El spin-off de Zara es el que mejor evolucionó en los seis primeros meses del ejercicio 2016, con un incremento de las ventas del 17%, hasta 343 millones de euros.

 

La cadena de hogar fue también el concepto que más tiendas abrió en el primer semestre, con 22 aperturas netas hasta alcanzar una red de distribución de 524 establecimientos a 31 de julio de 2016.