Empresa

De Tommy Hilfiger a Hugo Boss: la moda internacional se afianza en Colombia

El país cafetero sigue posicionándose como un destino importante para compañías internacionales, quienes buscan ampliar su presencia en distintas ciudades como Bogotá y Cali. 

M.Cantini

22 mar 2017 - 00:00

 

De Tommy Hilfiger a Hugo Boss: la moda internacional se afianza en Colombia

 

La moda internacional amplía su presencia en Colombia. Tommy HilfigerHugo BossArmani Collezioni son tres de las compañías internacionales que abrirán nuevos puntos de venta en Bogotá, en el transcurso del primer semestre de este año. Los centros comerciales, a la cabeza de Parque la Colina, se han convertido en la mejor apuesta para poner en marcha nuevos establecimientos en el país.

 

A finales de 2016, el complejo propiedad de Parque Arauco, ubicado al norte de Bogotá, abrió sus puertas para albergar a más de 200 empresas en sus 64.000 metros cuadrados de superficie. Gigantes como InditexAdidas Victoria´s Secret, Desigual y Diesel, ya han puesto en marcha sus nuevos puntos de venta dentro del centro comercial. Además, para la primera mitad de 2017 se tiene previsto que nuevos grupos comiencen a operar en el complejo.

 

Tommy Hilfiger subirá la persiana de su octava tienda en Bogotá. La compañía opera con una red comercial de 21 puntos de venta en Colombia, en ciudades como Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y Cúcuta.

 

 

 

 

Por otra parte, Armani Collezioni abrirá su primera tienda en Colombia, aunque esta apertura no marcará el desembarco de la compañía en el país, que ya tiene presencia en las tiendas multimarca  Le Collezini. Se espera que el nuevo punto de venta, ubicado en el primer piso del centro comercial, entre en funcionamiento el próximo mayo.

 

La alemana Hugo Boss también abrirá en los próximos meses su séptima tienda en el país. En la capital colombiana, la empresa opera una red de tres puntos de venta ubicados en el centro comercial Gran Estación, en la Zona Rosa y en el Aeropuerto Internacional El Dorado. Además de Bogotá, la compañía cuenta con tres establecimientos en Barranquilla, Medellín y Cali, controlados por el grupo Marcas Europeas.

 

Lacoste, será otra empresa europea que subirá la persiana de un nuevo establecimiento en la capital colombiana, donde opera con una macrotienda en la calle 122, operada por el grupo CH. A su vez, Calvin Klein seguirá impulsando su presencia en el país con la apertura de su sexto punto de venta.  La compañía estadounidense  también tiene presencia en los centros comerciales como Santa Ana, El Retiro y Gran Estación con su cadena underwear y en Cali cuenta con dos tiendas donde comercializa su línea de denim.

 

El próximo 6 de mayo, H&M abrirá su primera tienda en el país. El establecimiento de 6.000 metros también estará ubicado en Parque la Colina y será uno de los más grandes del gigante sueco en el mundo. En el centro comercial Andino de Bogotá, Urban Decay, propiedad de L´Oréal subirá la persiana de su primer establecimiento en el país.

 

 

 

 

La expansión de los gigantes internacionales también se llevará a cabo en otras ciudades colombianas. Cali, ubicada al occidente del país y la tercera más grande del país, se prepara para la llegada de la moda de lujo de Valentino, que desembarcará de la mano de Le Collezioni, que abrirá un nuevo punto de venta en el centro comercial la Sagrada Familia en mayo.

 

Aunque el 2016 no fue un año fácil para el sector de la moda en Colombia debido a las continuas devaluaciones del peso, los estragos generados por el fenómeno del Niño y el paro camionero, el negocio de los centros comerciales generó ventas por 21.900 millones de pesos colombianos (siete millones de dólares) durante los primeros nueve meses del año pasado.

 

Para 2017, distintos grupos inmobiliarios como Grupo Éxito, Parque Arauco y Pedro Gómez proyectan la apertura de veintidós centros comerciales distribuidos en 16 ciudades. Multiparque La Felicidad y Arauco Premium Outlet serán dos de los complejos donde compañías internacionales podrán ampliar su presencia en los más cinco millones de metros cuadrados de superficie comercial que tiene el país.