La familia Arnault completa su absorción de Dior y se hace con el 94,2%
El dueño de LVMH ha aumentado su participación en la compañía, de la cual poseía hasta ahora el 74,3% del capital. El pasado abril, el conglomerado del lujo anunció la absorción de Christian Dior Couture.
5 jul 2017 - 10:31
Los Arnault ganan peso en el accionariado Christian Dior. La familia propietaria de LVMH ha elevado su participación en la compañía francesa hasta el 94,2%, frente al 74,3% que controlaba hasta ahora. El pasado abril, el conglomerado del lujo, por su parte, anunció su oferta por hacerse con Christian Dior Couture, la sociedad que gestiona la línea de alta costura del grupo, por 12.600 millones de dólares.
Semyrhamis, firma de inversión propiedad de la familia Arnault, cerró la compra de 36,4 millones de acciones de Christian Dior, elevando así su huella en el capital de la empresa hasta el 94,2%, según la Autorité des Marchés Financiers (el equivalente a la Cnmv en España). Tras la operación, los Arnault controlan el 94,2% del capital de Christian Dior y cuentan con un 96,5% de los derechos de votos en el consejo.
En paralelo, Dior ha anunciado sus planes de vender Christian Dior Couture, controlada al 100% por Christian Dior, a LVMH por valor de entre 6.500 millones de euros y 7.400 millones de euros. El objetivo de la integración es fortalecer la división de moda y artículos de piel de LVMH, compuesta por quince marcas entre las que se encuentran Louis Vuitton, Céliney Loewe. Además, el conglomerado simplifica así su estructura.
Hasta ahora, Christian Dior Couture estaba en manos de la sociedad Christian Dior, que a su vez controla el 41% de LVMH a través de Financière Jean Goujon. Por su parte, Christian Dior está indirectamente controlada por Financière Agache, propiedad de Groupe Arnault.
Christian Dior ha duplicado su cifra de negocio en los últimos cinco años y ha elevado su beneficio un 24%. En el último ejercicio, cerrado el 31 de marzo, Christian Dior superó los 2.000 millones de euros de facturación y ganó 270 millones de euros.
LVMH, número uno mundial del sector del lujo por volumen de negocio, cerró 2016 con una facturación de 37.600 millones de euros, un 5% más, y elevó su beneficio un 9%, hasta 7.026 millones de euros. La categoría reina es la moda y artículos de piel, que registró unas ganancias de 3.873 millones de euros en 2016, un 10% más.