American Eagle cierra los nueve primeros meses a doble velocidad: crece un 2% pero gana un 30% menos
La cifra de negocio del grupo estadounidense de moda urbana entre enero y septiembre se situó en 2.566,8 millones de dólares, mientras que el beneficio fue de 110,2 millones de dólares.
6 dic 2017 - 00:00
American Eagle Outfitters encara la recta final del año a doble velocidad. El grupo estadounidense de distribución de moda ha concluido los nueve primeros meses de su ejercicio (finalizado el 28 de octubre) con una caída a doble dígito de sus utilidades netas pero un alza de sus ventas.
Entre febrero y octubre, la compañía obtuvo una cifra de negocio de 2.566,8 millones de dólares, un 2,15% más que en el mismo periodo del año anterior. American Eagle cerró un tercer trimestre récord en ventas, con unos ingresos de 960,4 millones de dólares, un 2% más que en el tercer trimestre de 2016.
Por otra parte, el beneficio de la compañía de desplomó en los nueve primeros meses del ejercicio. De febrero a octubre, las utilidades de American Eagle cayeron un 30%, hasta 110,2 millones de dólares. En el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, las ganancias del grupo estadounidense fueron de 63,7 millones de dólares, lo que significó un descenso interanual del 15,8%.
American Eagle puso en marcha un nuevo establecimiento en el mercado azteca entre agosto y octubre
En el tercer trimestre, American Eagle subió la persiana de una tienda en México, dos en su mercado local y otras dos en Canadá de su cadena homónima y de Aerie. A su vez, la compañía estadounidense puso en marcha once puntos de venta en otros mercados internacionales y cerró uno solo.
American Eagle está llevando a cabo un plan de reestructuración de su red comercial. La empresa espera cerrar entre 25 y treinta establecimientos durante todo su ejercicio 2017. El grupo opera con más de 1.000 tiendas en Norteamérica, China y Hong Kong, además la compañía cuenta con más de doscientos puntos de venta franquiciados en 24 países.