Empresa

American Eagle eleva sus ventas 2%, pero hunde su beneficio un 52% en el primer trimestre

El grupo estadounidense ha cerrado el primer trimestre (periodo finalizado el 29 de abril) con una cifra de negocio de 1.081 millones de dólares. Sin embargo, la empresa sigue reduciendo su beneficio, que se ha situado en 18 millones de dólares.

American Eagle eleva sus ventas 2%, pero hunde su beneficio un 52% en el primer trimestre
American Eagle eleva sus ventas 2%, pero hunde su beneficio un 52% en el primer trimestre
El beneficio de la compañía se ha situado en 18 millones de dólares, un 52% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando la compañía ganó 32 millones de dólares.

Modaes

25 may 2023 - 11:24

American Eagle Outfitters sigue tropezando. El grupo estadounidense de distribución de moda ha cerrado el primer trimestre del ejercicio (periodo finalizado el 29 de abril) aumentando ligeramente sus ventas, pero ha vuelto a desplomar su beneficio.

 

La compañía ha registrado una cifra de negocio de 1.081 millones de dólares, un 2% más que en el mismo periodo de 2022. La cifra se ha visto impulsada por las ventas del grupo en sus establecimientos físicos, que han crecido un 5% en el periodo. Sin embargo, la facturación a través del canal digital se ha reducido un 4%.

 

El beneficio de la compañía se ha situado en 18 millones de dólares, un 52% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando la compañía ganó 32 millones de dólares. “Ante los retos que supone el contexto macroeconómico tenemos un enfoque claro en ahorro de costes, mantenimiento de inventario y eficacia del negocio; para el futuro prevemos un crecimiento más rentable”, ha explicado Jay Schottenstein, consejero delegado de la empresa, en un comunicado.

 

 

 

 

El grupo estadounidense ha registrado un crecimiento del 12% en las ventas de su marca Aerie, hasta 359 millones de dólares. Sin embargo, en su marca homónima, la compañía ha reducido su cifra de negocio un 2%, con ingresos de 671 millones de dólares, manteniéndose como la mayor marca del grupo por cifra de negocio.

 

El inventario de la empresa ha reducido un 8% en el periodo, hasta 625 millones de dólares, comparado con los 682 millones de dólares de la compañía estadounidense en el mismo periodo de 2022.

 

Para el segundo trimestre, la empresa prevé que sus ventas se reduzcan respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con un beneficio operativo de entre 25 millones de dólares y 35 millones de dólares. A cierre de 2023, el grupo de distribución de moda también prevé reducir su facturación y que el beneficio operativo se sitúe entre 250 millones de dólares y 270 millones de dólares.

 

American Eagle dio sus primeros pasos en 1977 de la mano de los hermanos Jerry y Mark Silverman. Actualmente, la empresa cuenta con establecimientos en Estados Unidos, México, Canadá, Hong Kong y Japón, además de operar a través del canal online en más de 80 países. Además, la empresa opera a través del canal multimarca en más de 200 puntos de venta repartidos en todo el mundo.