American Eagle cuadruplica su beneficio en el primer trimestre de 2024
La compañía estadounidense ha cerrado los tres primeros meses del ejercicio con una facturación de 1.124 millones de dólares y disparando su beneficio, que casi cuadruplica la cifra anterior, hasta 67 millones de dólares.
30 may 2024 - 14:17
American Eagle cierra el primer trimestre de 2024 (finalizado el 4 de mayo) con una facturación de 1.124 millones de dólares, un 6% más que en 2023, y disparando su beneficio, que casi cuadruplica la cifra anterior, hasta 67 millones de dólares.
La evolución del resultado en el primer trimestre es consecuencia, según la compañía, de una sólida gestión de inventario, el cambio de la compañía hacia una estrategia más rentable, menores costes de productos y transporte y apalancamiento en gastos que incluyen alquiler, entrega, distribución y almacenamiento.
La compañía estadounidense, que opera con las marcas American Eagle y Aerie, puso en marcha un nuevo plan estratégico que tiene como objetivo generar un crecimiento anual de entre el 3% y el 5% del resultado operativo durante los próximos tres años. La introducción de la nueva estrategia llegó después de la presentación de resultados de 2023, ejercicio que la empresa cerró con un crecimiento del 5%.
Por canales, las ventas en tienda aumentaron un 4%, mientras que el canal online registró una subida de un 12%. Todas las marcas del grupo registraron crecimiento. Las ventas de Aerie ascendieron a 373 millones de dólares, mientras American Eagle alcanzó 725 millones de dólares, lo que representa un alza del 8%.
American Eagle registró crecimiento con sus dos marcas American Eagle y Aerie
Los gastos de ventas, generales y administrativos se incrementaron en un 7%, hasta 333 millones de dólares. Para el año fiscal 2024, la dirección de American Eagle prevé un beneficio operativo en el rango de 445 a 465 millones de dólares. Esto refleja un aumento de los ingresos del 2% al 4% con respecto al año pasado.
“Logramos ingresos récord, amplificando las posiciones líderes en el mercado de American Eagle y Aerie y las oportunidades en moda informal”, ha apuntado el director general, Jay Schottenstein. “Seguimos ofreciendo interesantes colecciones de producto; esto, combinado con acciones para optimizar nuestras operaciones e impulsar la eficiencia en toda la organización, contribuyó a una expansión significativa de las ganancias, que superó las expectativas”, ha añadido.