Empresa

American Eagle crece un 3% y más que duplica su beneficio en los primeros nueve meses

El grupo estadounidense de moda urbana ha terminado el periodo (finalizado en octubre) con una facturación de 3.582 millones de dólares y un resultado neto de 162,7 millones de dólares, lo que ha motivado una mejora de las previsiones.

American Eagle crece un 3% y más que duplica su beneficio en los primeros nueve meses
American Eagle crece un 3% y más que duplica su beneficio en los primeros nueve meses
American Eagle prevé cerrar el ejercicio 2023 con un alza de las ventas de entre el 4% y el 6%.

Modaes

22 nov 2023 - 11:26

American Eagle cierra nueve meses alza. El grupo estadounidense de moda urbana ha terminado el periodo (finalizado en octubre) con una ligera alza de las ventas y más que duplicando su beneficio en comparación con los primeros nueve meses de 2022, lo que ha motivado una mejora de sus previsiones para el ejercicio completo, según ha avanzado la empresa.

 

La facturación de la compañía hasta octubre se ha situado en 3.582 millones de dólares, un 3% más que en los primeros nueve meses del último ejercicio. El beneficio del grupo, por su parte, se ha elevado hasta 162,7 millones de dólares, en comparación con los 70,5 millones de dólares que ganó en el mismo periodo de 2022.

 

Para el ejercicio completo, American Eagle espera que su cifra de negocio crezca en entre un 4% y un 6%, frente a las previsiones anteriores de alzar sus ventas entre un 1% y un 3%. Además, la compañía prevé que su beneficio operativo se encuentre entre 340 millones de dólares y 350 millones de dólares (antes situado entre 325 millones de dólares y 350 millones de dólares).

 

Sólo para el cuarto trimestre, la compañía estadounidense espera que sus ventas crezcan más del 6% y que el beneficio operativo se sitúe entre 105 millones de dólares y 115 millones de dólares.

 

 

 

 

Durante los primeros nueve meses, la marca homónima del grupo, American Eagle, ha supuesto ventas de 857,3 millones de dólares, un alza del 2% en comparación con el mismo periodo de 2022, manteniéndose como la principal firma.

 

Aeri, por su parte, ha facturado 393 millones de dólares, un alza del 13% frente a los primeros nueve meses del último ejercicio. El conjunto del resto de marcas (Offline by Aerie, Unsubscribed, AE77 y Todd Snyder) han reducido su cifra de negocio un 3,5%, hasta 111,8 millones de dólares.

 

Los inicios de American Eagle se remontan a 1977, cuando fue fundada en Estados Unidos de la mano de los hermanos Jerry y Mark Silverman. Actualmente, la empresa distribuye sus productos en Estados Unidos, Canadá, México, Hong Kong y Japón, con una red comercial cercana a las 2.000 tiendas.

 

La empresa estadounidense de distribución de moda está pilotada por Jay Schottenstein como consejero delegado, cargo que ostenta desde 2014. La compañía  mantiene su sede en Pittsburgh (Pensilvania) y emplea a más de 600 personas en todo el mundo.