Empresa

American Eagle Outfitters capitaliza la reapertura y cierra el mejor segundo trimestre de su historia

La marca American Eagle anotó un crecimiento del 35% de mayo a julio, mientras que Aerie incrementó su facturación un 34%.

Modaes

2 sep 2021 - 18:52

American Eagle Outfitters capitaliza la reapertura y cierra el mejor segundo trimestre de su historia

 

 

La moda estadounidense sigue batiendo récords en la reapertura. American Eagle Outfitters ha cerrado el segundo trimestre (de mayo a julio) con un crecimiento de la facturación del 35%, hasta 1.194 millones de dólares, lo que supone el mejor segundo trimestre de su historia.

 

El resultado operativo también batió récords, alcanzando a 168 millones de dólares, gracias a un aumento de las ventas a precio completo, la reducción de las promociones y un control de los costes que permitió impulsar el margen bruto hasta el 42,1%.

 

El resultado neto se situó en 121,5 millones de dólares, frente a las pérdidas de 13,7 millones de dólares del año anterior, afectado por los costes extraordinarios por la reestructuración ante el Covid-19.

 

Las dos marcas de la compañía cerraron el trimestre con alzas a doble dígito. Aerie, especializada en íntimo y que ha sido su motor en los últimos años, elevó sus ventas un 34%, hasta 336 millones de dólares, y duplicó su resultado operativo. El año pasado, la firma resistió la pandemia con un crecimiento del 32%.

 

 

 

 

American Eagle, por su parte, anotó un crecimiento del 35% y más que triplicó su resultado operativo. La marca aportó una facturación de 846 millones de dólares y volvió a crecer tras contraer las ventas un 26% el año pasado.

 

“Estamos gestionando el negocio con el foco puesto en la rentabilidad a través de la optimización del inventario y del real estate, así como realizando inversiones para mejorar nuestra cadena de valor”, subraya la empresa.

 

Las ventas en tienda aumentaron un 73% respecto al segundo trimestre de 2020 gracias a una mejora del tráfico, mientras el negocio generado a través del online aumentó un 9%, con un descenso del 5% en las ventas directas online debido a las restricciones del año pasado.  Comparado con el segundo trimestre de 2019, la facturación en el canal físico se incrementó un 4% y el ecommerce se catapultó un 66%. A cierre del trimestre, American Eagle operaba con una red de 1.090 tiendas.