Empresa

Anta pisa el acelerador en el primer trimestre gracias a sus marcas más técnicas

Las ventas de Descente, especializada en deportes outdoor, y Kolon Sport, de escalada, se duplicaron respecto al mismo periodo del año anterior.

Modaes

14 abr 2021 - 10:40

Anta pisa el acelerador en el primer trimestre gracias a sus marcas más técnicas

 

 

Anta encara la remontada. El grupo chino de moda deportiva ha publicado un avance de la evolución de sus ventas en el primer trimestre, que muestra una fuerte recuperación en todas las marcas de su cartera. Los resultados están condicionados por la baja base comparable de 2020, cuando el coronavirus comenzó a motivar restricciones al comercio en China.

 

Las marcas que mejor evolucionaron en el periodo fueron las más técnicas: Descente, especializada en outdoor, y Kolo Sport, de escalada, que el grupo reporta conjuntamente. Las ventas al consumidor final (incluyendo el IVA y las ventas realizadas por socios) se dispararon entre un 115% y un 120% respecto al mismo periodo del año anterior. Los datos incluyen también las dos firmas más pequeñas de la empresa, Sprandi, de calzado, y Kingkow.

 

Las ventas de Anta, la mayor marca del grupo, se incrementaron entre un 40% y un 45% en el primer trimestre. Las de Fila, que copa casi la mitad de la facturación de la empresa, se incrementaron entre un 75% y un 80%.

 

 

 

 

Descente, fundada en Japón en 1930, está especializada en equipamiento para la práctica de esquí pero también distribuye ropa y calzado para training, running y otras categorías. Kolon Sport, por su parte, se dedica a la distribución de artículos para la escalada. Ambas concentran el grueso de su negocio en Asia.

 

Anta cerró el último ejercicio con una facturación de 35.512 millones de yuanes (4.584 millones de euros), un 4,7% más que el año anterior, y el online se disparó un 53%. El beneficio se redujo sólo un 3,4%.