Empresa

Asics se refuerza en innovación y entra en el capital de un fabricante de tejidos conductores

La compañía de ropa y material deportivo ha tomado una participación minoritaria en Ai Silk, una start up japonesa asociada a la Universidad de Tohoku.

Modaes

6 feb 2018 - 11:54

Asics se refuerza en innovación y entra en el capital de un fabricante de tejidos conductores

 

Asics acelera en nuevos materiales. La compañía japonesa de ropa y material deportivo ha tomado una participación minoritaria en Ai Silk, una start up también japonesa especializada en el desarrollo de tejidos conductores confortables al tacto con la piel.

 

La aportación a la industria de Ai Silk, asociada a la Universidad de Tohoku, ha sido desarrollar estos materiales textiles que no irritan la piel y absorben la humedad. Con la entrada de Asics, el gigante deportivo quiere trabajar con su nuevo socio para desarrollar prendas de alto rendimiento para la práctica deportiva.

 

 

 

 

 

Esta adquisición se enmarca en la roja de ruta que se ha marcado Asics hasta 2020 y que contempla el lanzamiento de innovaciones propias. En esta línea, la empresa puso en marcha a finales de 2016 Asics Ventures, un brazo inversor para realizar inversiones estratégicas con las que acelerar su innovación.

 

Por otro lado, Asics se encuentra inmersa en un relevo en la cúpula directiva. Hace unas semanas, la empresa nombró nuevo presidente a Yasuhiti Hirota, un directivo histórico de la compañía automovilística Mitsubishi. El ejecutivo relevó en el cargo a Motoi Oyama.

 

Asics, con sede en la ciudad japonesa de Kobe, facturó entre enero y septiembre, un total de 323.160 millones de yenes (2.437 millones de euros), un 1% menos que en el mismo periodo del año anterior. Su beneficio operativo cayó un 3,5% durante el mismo periodo, hasta 26.900 millones de yenes (202,8 millones de euros).