Asos avanza con su reestructuración: estudia el despido de 150 personas
El grupo británico de ecommerce prevé prescindir de cien trabajadores que prestan servicio en la oficina de atención al cliente en Leavesden (Reino Unido) durante el turno de noche.
16 mar 2020 - 11:05
Asos da otro paso más en su reestructuración. El grupo británico de ecommerce prevé despedir un total de 150 empleados que trabajan en la oficina de atención al cliente en Leavesden (Reino Unido), según avanza Drapers.
En concreto, el grupo tendría pensado prescindir de quince equipos integrados por diez personas que prestan servicios en horario nocturno. Ahora, el objetivo de Asos pasa por subcontratar el servicio de noche a una empresa externa. A cierre de 2018, la plantilla total de Asos ascendía a 4.386 personas, según el informe anual de la compañía.
El grupo, inmerso en un proceso de reestructuración, emitió una carta a sus trabajadores en la que les hablaba del “trabajo que realizamos el verano pasado para alinear nuestro negocio y asegurar que fuera lo más eficiente y efectivo posible”. En este sentido, la misiva indicaba que “la continua expansión global ha llevado a más debates sobre cómo gestionamos nuestra operación de atención al cliente, especialmente de noche, requiere ayuda de nosotros en diferentes franjas horarias” y que esto significaba que “un número adicional de roles en Leaversden están potencialmente en riesgo de redundancia”.
Asos hundió su beneficio en el ejercicio 2019 (cerrado el 31 de agosto) un 68%, hasta 90,5 millones de libras (100 millones de euros) después de encadenar tres profit warnings en el último año. Las ventas de Asos ingresaron 2.733 millones de libras (3.020 millones de euros), un 13% más que en 2018.