Authentic Brands Group cierra la compra de Nine West y Brandolino y apunta a los 8.000 millones de dólares
El pasado junio, Nine West acordó la venta de negocio de calzado y accesorios a Authentic Brands por 340 millones de dólares (291 millones de euros).
4 jul 2018 - 10:30
Authentic Brands Group engorda su tamaño. Un mes después de acordar la compra de las marcas Nine West y Bandolino, la compañía cierra ahora las operaciones y alcanzan un volumen de negocio de 8.000 millones de dólares (6.866 millones de euros).
Las ventas de los productos de las marcas Nine West y Bandolino aportan a la empresa un total de 2.000 millones de dólares (1.716 millones de euros). El pasado abril, Nine West se declaró en bancarrota y entró en concurso de acreedores. Paralelamente la compañía inició las conversaciones con Authentic Brands Group para venderle sus negocios de calzado y bolsos.
Con este volumen de negocio, Authentic Brands Group se colaria entre los diez mayores grupos de moda del mundo, superando a PVH, con una facturación de 7.000 millones de dólares; C&A, de más de 6.000 millones de dólares y Bestseller, también por encima de los 6.000 millones de dólares.
En la cartera de marcas de Authentic Brands Group se encuentran Juicy Couture, Aeropostales, Thalia, Neil Lane, Judith Leiber, Frederick's of Hollywood, Taryn Rose, Hickey Freeman, Hart Schaffner Marx y Prince. La compañía cuenta con una cifra de negocio de 5.500 millones de dólares (4.682,4 millones de euros).