Boohoo, a por más adquisiciones: sondea la compra de New Look
El plan de reestructuración de la cadena británica contempla la condonación de la renta en 68 tiendas y la conversión a renta variable de otras 402.
14 sep 2020 - 10:00
Boohoo mantiene el apetito comprador en plena crisis. El grupo británico de ecommerce, dueño de PrettyLittleThing y Nasty Gal, entre otras, tantea la adquisición de New Look si sus caseros no dan el visto bueno a su plan de reestructuración, según The Sunday Times.
New Look presentó en agosto un company voluntary arrangement (CVA), similar al preconcurso de acreedores en España. La empresa ha propuesto la condonación de la renta de 68 de sus establecimientos y convertir a renta variable otras 402 tiendas. Para que salga adelante, el plan necesita la aprobación del 75% de sus acreedores.
El plan propuesto incluye también una operación para recapitalizar la compañía, con una reducción de la deuda, una extensión de las líneas de crédito y una inversión de cuarenta millones de libras.
New Look se someterá a la votación de los acreedores mañana
La votación será mañana y, si no sale adelante, la empresa podría terminar en manos de Boohoo. En los últimos años, el grupo ha engordado su cartera rescatando otras marcas de concurso: sólo desde 2019 se ha hecho con Karen Millen, Coast, Oasis y Warehouse para relanzarlas sólo online.
La empresa cerró el último ejercicio, finalizado el 29 de febrero de este año, con una facturación de 1.230 millones de libras, un 44% más que el año anterior. El resultado antes de impuestos fue de 92,2 millones de libras, frente a los 59,9 millones de libras del año anterior.