Empresa

Buccellati pasa a manos chinas: Gangtai se hace con la histórica empresa italiana de joyería

Clessidra, que tomó el 67% de Buccellati en 2013, y la familia fundadora han vendido el 85% del capital al conglomerado chino, con intereses en consumo, finanzas y el sector de la salud.

Modaes

26 dic 2016 - 04:50

La histórica firma italiana de joyería Buccellati pasará finalmente a manos asiáticas. El grupo chino Gangtai, conglomerado con intereses en áreas como el gran consumo, las finanzas o el sector de la salud, ha acordado la compra del 85% de la compañía al fondo italiano Clessidra y a la familia fundadora de Buccellati.

 

Clessidra, que tomó el 67% de la compañía en 2013, sale completamente del grupo, mientras que la familia Buccellati continuará en el capital del grupo con una participación del 15%. Asimismo, tras la operación, que se espera cerrar en el segundo trimestre de 2017, Andrea Buccellati se mantendrá como director creativo y presidente de honor de la empresa, mientras que el consejero delegado continuará siendo Gianluca Brozzetti. 

 

Buccellati, por la que se había interesado el gigante suizo Richemont, cerró el ejercicio 2015 con una facturación de 41 millones de euros, tras crecer un 60% en los últimos tres ejercicios. Fuentes citadas por Reuters sitúan la valoración de Buccellati en la operación en 270 millones de euros.