Empresa

Carlyle entra en el capital de Supreme

El fondo de capital riesgo ha adquirido una participación minoritaria en la compañía especializada en ropa deportiva. Carlyle es accionista de marcas como Golde Goose o Twin-Set.

Modaes

6 oct 2017 - 10:49

Carlyle estudia entrar en el capital de Supreme

 

 

Carlyle vuelve a invertir en moda. El fondo, que tiene en su cartera marcas como Golden Goose, Twinset o Hunkermoller, ha entrado ahora en el capital de la estadounidense Supreme, especializada en ropa de skate, con una inversión de quinientos millones de dólares.

 

El fondo ha adquirido el 50% de la compañía, según Business of Fashion. Con la entrada de capital, Supreme ha adquirido un valor de mercado de 1.100 millones de dólares, incluyendo 1.000 millones en acciones y cien millones en deuda.

 

Supreme, especializada en ropa deportiva y de skate, ha nadado a contracorriente en el sector del retail. La compañía ofrece unidades limitadas de sus colecciones, que se ponen a la venta avisando con poco tiempo de antelación y se agotan prácticamente el mismo día.

 

 

 

 

La empresa acaba de poner en marcha su segunda tienda en Nueva York, ubicada en el barrio de Brooklyn. Además de en la Gran Manzana, Supreme opera con tiendas en Los Ángeles, Londres, París y Tokio.

 

Por otro lado, la compañía ha realizado colaboraciones con enseñas como Schott, The North Face, Vans, Stone Island o Playboy. Este año, Supreme también unió fuerzas con la línea masculina de Louis Vuitton.

 

Carlyle ha incrementado su apuesta por la moda en los últimos meses. El pasado febrero, el fondo completó la compra de la italiana Golden Goose, siendo la cuarta compañía del sector que adquiere Carlyle en Europa. Twinset, Simona Barbieri y Hunkemoller completan la cartera de la compañía.