Empresa

Carrera y Carrera refuerza su cúpula con la creación de una dirección de operaciones

S. García

24 nov 2014 - 04:47

Carrera y Carrera refuerza su órgano directivo. La compañía española de joyería suma un nuevo puesto a su cúpula y crea el cargo de director de operaciones. Javier Gala, vicepresidente de la firma, ha sido el escogido para asumir las responsabilidades que conlleva la dirección de operaciones, tal y como han confirmado fuentes de la compañía a Modaes.es. Gala lleva ocho años en el cargo de vicepresidente.

 

Hasta ahora, Carrera y Carrera no contaba con el puesto de director de operaciones en su organigrama. La compañía dividía las responsabilidades entre Svetlana Kuprianova, que ocupa el cargo de consejera delegad de la firma, y Javier Gala, que ocupa la vicepresidencia. La empresa también contaba con Carmen Sáenz, que en 2013 abandonó su cargo como vicepresidenta al frente de los departamentos de comunicación, márketing y diseño.

 

Tras la salida de Sáenz, Carrera y Carrera llevó a cabo una reorganización interna que se ha completado ahora, con el nombramiento de Javier Gala como director de operaciones. En sus nuevas responsabilidades, el directivo tendrá que gestionar todas las actividades de back office de la firma.

 

Carrera y Carrera acaba de poner en marcha una filial en Macao, que se suma a las otras cuatro que ya componen la estructura de la empresa y que están ubicadas en Moscú, Tokio, Nueva York y Emiratos Árabes. La apertura de la filial de Macao se ha llevado a cabo con motivo de la puesta en marcha de una tienda propia de Carrera y Carrera en el país, que abrirá sus puertas a finales de mes. El establecimiento, el primero de la firma en el mercado, estará ubicado dentro del casino MGM, tal y como adelantó Modaes.es.

 

Además de Macao, Carrera y Carrera también ha abierto una filial en Emiratos Árabes, desde la que gestiona todo su negocio en Oriente Medio, donde ya tiene presencia en mercados como Emiratos Árabes, Qatar, Turquía e Israel. En 2014, la marca ha abierto puntos de venta en Qatar, Bahréin y Arabia Saudí.

 

En todo 2014, la compañía ha puesto en marcha una veintena de nuevos puntos de venta. De ellos, seis están ubicados en España, tres en Japón y en Chipre, dos en Rumanía y uno en Italia, Alemania, Croacia, Bulgaria, Kirguistán y Qatar.

 

De cara al año que viene, Carrera y Carrera tiene previsto centrar sus esfuerzos en Asia y Latinoamérica. En el continente asiático, la firma espera desembarcar en China, uno de sus próximos grandes proyectos. Además, la marca planea la apertura de entre dos y cuatro tiendas propias más en las regiones de Oriente Medio y Asia-Pacífico.

 

En términos globales, Carrera y Carrera espera poner en marcha, al menos, una quincena de nuevos puntos de venta en todo 2015. En el caso de Latinoamérica, la firma ya ha desembarcado en México, donde planea invertir y desarrollarse a lo largo del año que viene.

 

Carrera y Carrera, que cuenta con una plantilla de 150 personas (de las que casi un centenar son artesanos), es actualmente propiedad de un inversor extranjero, que se hizo con la compañía en 2010. La familia Lladró, que controlaba la compañía hasta entonces, la vendió a la sociedad Caruli Limited, con sede en Londres y propiedad de un magnate ruso. En 2011, hubo un cambio de identidad del socio único en Carrera y Carrera, que pasó a ser Brand Marketing & Managment AG, según consta en el Registro Mercantil.

 

Con sede en Madrid, Carrera y Carrera, fundada en la década de los setenta por Manuel Carrera, está presente en una red de 300 puntos de venta en más de cuarenta países.