Claudie Pierlot refuerza su presencia en España con una nueva tienda La Roca Village
La compañía francesa, propiedad de Smcp, ha abierto un establecimiento en el complejo comercial barcelonés, donde operan otros 150 operadores del sector como Armani, Bimba y Lola o Asics.
5 jul 2023 - 11:23
Claudie Pierlot avanza en España. La compañía francesa, propiedad de Smcp, ha abierto un establecimiento en el complejo comercial barcelonés La Roca Village, donde operan otras 150 compañías del sector como Armani, Bimba y Lola o Asics, según ha informado la empresa en un comunicado.
Con esta apertura, la compañía eleva a cuatro sus puntos de venta en Barcelona, donde la empresa cuenta con otra tienda ubicada en el número 272 de la Calle Valencia. Los otros dos puntos de venta de Claudie Pierlot en la capital catalana se encuentran en El Corte Inglés de Diagonal y de Plaza Cataluña.
En el resto de España, la compañía cuenta con tiendas en Madrid, Valencia, Alicante y Málaga. Además, la empresa distribuye sus productos con corners en El Corte Inglés de Bilbao y Marbella. A escala global, Claudie Pierlot cuenta con más de 200 puntos de venta en todo el mundo, especialmente en Francia, su mercado local.
Claudie Pierlot distribuye sus productos en España con tiendas en Madrid, Valencia, Alciante y Málada, además de corners en El Corte Inglés
La compañía francesa dio sus primeros pasos en París en 1984 de la mano de la fundadora de nombre homónimo. En 2009 el grupo francés Smcp se hizo con la firma a la vez que compraba otras compañías de moda como Fursac.
Según los últimos datos, Smcp registró un aumento de las ventas del 16,1% en 2022, hasta 1.206 millones de euros. Para 2023, el grupo pronostica un crecimiento anual de entre el 5% y el 9% en sus ventas. El beneficio neto de la compañía se más que duplicó en el periodo, hasta 51,3 millones de euros, frente a los 23,9 millones de euros de 2021.
Hasta 2026, Smcp tiene el objetivo de alzar su crecimiento hasta un 9% anualmente y, a partir de entonces, reducir su ritmo e incrementar sus ventas en una media del 5%. Maje, la compañía más grande del grupo por cifra de negocio, registró un alza del 14,8% en el periodo, hasta 467 millones de euros.
El grupo francés no detalló la cifra de negocio de Claudie Pierlot, pero la categoría de “otras marcas”, donde se engloban esta marca y Fursac, aumentó sus ingresos un 17%, hasta 156 millones de euros.