Coach despedirá a 300 empleados tras ganar un 3% menos en los nueve primeros meses
27 abr 2016 - 11:04
Coach acentúa su reestructuración. La compañía estadounidense de complementos despedirá a 300 empleados, además de ajustar también su cúpula directiva con la salida de dos ejecutivos. Estas medidas tienen como fin mejorar en un 20% el margen operativo de la empresa en 2017.
La empresa ha señalado en un comunicado que estos recortes de plantilla ayudarán a definir “un modelo de negocio más ágil y escalable”. La empresa contempla disminuir su plantilla global en miras de mejorar su eficiencia a nivel organizativo.
La medida se anuncia un día después de conocerse los resultados del grupo en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal y que arrojan un descenso del 3% en su resultado neto respecto al mismo periodo del año anterior.
Estos recortes de plantilla ayudarán a la empresa a definir “un modelo de negocio más ágil y escalable”
Con esta nueva reestructuración abandonarán la empresa el hasta ahora presidente y director financiero, Gebhard F. Rainer, y el máximo responsable de márketing a nivel global, David Duplantis. En su puesto, Coach ha promocionado al hasta ahora director de márketing para Norteamérica como nuevo presidente de la compañía, añadiéndole a sus responsabilidades las de wholesale y márketing global.
Por otro lado, la compañía también ha promocionado otros dos directivos internos: Todd Kahn que pasa a ser director administrativo, además de tomar las riendas de los departamentos de informática y aprovisionamiento, entre otros, y Diane Mahady como máximo responsable de merchandising para la marca Coach.