Empresa

Deckers eleva su negocio un 15% en el tercer trimestre y dispara beneficios

El grupo estadounidense de calzado cerró el periodo, finalizado el 31 de diciembre, facturando 1.078 millones de dólares. La marca Hoka Hoka One disparó sus ventas un 52%.

Modaes

5 feb 2021 - 11:46

Deckers eleva su negocio un 15% en el tercer trimestre y dispara beneficios

 

 

Deckers sigue ganando el pulso a la pandemia en el tercer trimestre. La compañía estadounidense cerró el tercer trimestre del ejercicio, finalizado el 31 de diciembre, elevando sus ventas un 14,8%. La empresa también disparó su beneficio un 27%.

 

El grupo de calzado facturó 1.078 millones de dólares entre octubre y diciembre, frente a los 939 millones de dólares registrados en el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto, por su parte, se situó en 256 millones de dólares, frente a los 202 millones de dólares alcanzados en el tercer trimestre de 2019.

 

“Nuestro desempeño récord en el tercer trimestre fue impulsado por la demanda de productos de Ugg y la continua expansión global de la marca Hoka Hoka One”, ha indicado Dave Powers, presidente y consejero delegado de Deckers. El directivo ha señalado también que el ecommerce fue el “motor sólido” de la compañía.

 

 

 

 

En los nueve primeros meses del ejercicio, la compañía registró un aumento del 13% de la cifra de negocio, hasta 1.984 millones de dólares. En el mismo periodo del año anterior, Deckers facturó 1.758 millones de dólares.  

 

Pese a las restricciones y el cierre de tiendas decretado en varias regiones para contener el avance de la pandemia, aproximadamente el 47% de las tiendas de Deckers continuaron abiertas durante el tercer trimestre, aunque con límite de aforo. La compañía anticipa que los cierres impuestos en ciertos mercados continuarán durante, al menos, una parte del cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, y ha apuntado que se pueden producir más cierres en el futuro.

 

Por regiones, las ventas en Estados Unidos aumentaron un 19,3% entre octubre y diciembre, hasta 771 millones de dólares. En el mercado internacional, los ingresos también experimentaron un auge, aunque menor, del 5%, hasta 307 millones de dólares.

 

Por canales, la facturación a través del wholesale se elevó un 6,2%, hasta 558 millones de dólares, mientras las ventas a través de las tiendas propias de la compañía aumentaron un 26%, hasta 520 millones de dólares.

 

 

 

 

Por marcas, Ugg, la más importante para Deckers, registró un incremento de las ventas del 12,2%, hasta 877 millones de dólares. El gran motor de crecimiento fue Hoka Hoka One, que disparó sus ingresos un 52%, hasta 142 millones de dólares. El resto de marcas de la compañía, Teva, Sanuk y Koolaburra, contrajeron su cifra de negocio un 8,7%, un 17,3% y un 5,5%, respectivamente.

 

La compañía ha indicado que su cadena de valor sigue operando, aunque con aforo limitado “para garantizar las medidas higiénicas y de seguridad” para hacer frente a la pandemia. Por ello, Deckers anticipa “desafíos operativos, así como mayores costes asociados con la seguridad de los empleados del almacén y las nóminas”.