Empresa

Dirk Bikkembergs cierra la venta del 51% de su capital al grupo chino Guangzhou Canudilo

Modaes

17 jul 2015 - 10:53

Dirk Bikkembergs y Guangzhou Canudilo cierran la operación de compraventa. El grupo chino de retail toma el control de la compañía belga tras hacerse con el 51% de su capital por un importe de 40,68 millones de euros, tal y como se avanzó a principios de junio.

 

La empresa, que cerró 2013 con unas ventas de 120 millones de euros, hasta ahora estaba en manos de la italiana Zeis Excelsa y SNV, que mantendrán un 24,5% de las acciones cada uno de ellos. Zeis Excelsa y SNV continuarán produciendo las colecciones de calzado y ropa de la marca, respectivamente.

 

Los planes de Canudilo para la enseña pasan por invertir sesenta millones de euros para impulsar su crecimiento internacional, según ha explicado el presidente del grupo chino, Fengguo Lin. El primer paso del plan de expansión de Dirk Bikkembergs será la apertura de un flagship store en Macao en 2016, al que seguirán la puesta en marcha de cinco tiendas más en las principales ciudades chinas.

 

Lin ha asegurado que después de abordar el mercado chino, la marca desarrollará su negocio en Estados Unidos, donde por el momento no tiene presencia ni en retail ni a través del comercio multimarca. Por otro lado, el grupo chino invertirá setenta millones de euros más en la creación de una plataforma para integrar el comercio a pie de calle con el ecommerce.

 

Guangzhou Canudilo opera sobre todo en China, donde suma una red de 300 tiendas monomarca de Canudilo, además de gestionar un centenar de establecimientos más en régimen de franquicia para marcas de lujo, como Bally, Salvatore Ferragamo o Emporio Armani, entre otros.