Dirk Bikkembergs renueva su capital: el grupo chino Guangzhou Canudilo toma el 51% de la marca
11 jun 2015 - 13:03
La firma belga Dirk Bikkembergs renueva su capital. El grupo chino Guangzhou Canudilo, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, ha adquirido el 51% de la compañía, hasta ahora en manos del grupo italiano Zeis Excelsa. Guangzhou Canudilo ha pagado 40,6 millones de euros por hacerse con más de la mitad de la compañía.
Los planes de Guangzhou Canudilo con Dirk Bikkembergs pasan por hacerla crecer en todo el mundo, según Pambianco. La firma, puesta en marcha en 1989 por el diseñador belga Dirk Bikkembergs, se ha marcado como objetivo para los próximos años elevar su presencia en mercados como Rusia, Europa del este, Oriente Medio y África.
La empresa confeccionó la hoja de ruta que seguiría en los mercados internacionales el pasado año, y prevé abrir una veintena de establecimientos en China, mientras crece en otros mercados como Marruecos.
Bikkembergs concluyó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 120 millones de euros y, en los dos últimos años, ha puesto en marcha medio centenar de puntos de venta, entre propios y corners. La compañía se ha propuesto duplicar sus ventas en los próximos tres años.