El brazo inversor de LVMH continúa de compras y entra ahora en el capital de la australiana 2XU
2 dic 2013 - 11:47
L Capital sigue invirtiendo en Australia. El brazo inversor del grupo LVMH se ha hecho con el 40% de la compañía de prendas deportivas técnicas 2XU. Esta es la segunda inversión de L Capital en una empresa australiana en menos de un año, tras la entrada en el capital de RM Williams, realizada el pasado abril.
Fundada en 2005 por Clyde Davenport y dos socios neozelandeses, Aiden Clarke y Jamie Hunt, 2XU (pronunciada Two Times You), la compañía cuenta con una red de doce tiendas propias en Australia, dos en Estados Unidos y presencia multimarca en medio centenar de países. Según datos de la empresa, 2XU ha concluido los últimos cinco años con crecimientos anuales superiores al 40%.
En noviembre de 2011, el fondo Lazard Australia Private Equity se hizo con el 30% de 2XU por 26 millones de dólares australianos (19,64 millones de euros), según WWD. La empresa tiene previsto concluir el ejercicio actual con una cifra de negocio de 65 millones de dólares australianos (43,54 millones de euros).
L Capital, desde su fundación en 2001, ha entrado en el capital de más de una veintena de compañías. El tamaño de sus inversiones oscila entre los 15 millones de euros y los 60 millones de euros. Una de las últimas empresas a las que se ha acercado L Capital ha sido la gallega Bimba y Lola, que mantiene abiertas las negociaciones para dar entrada a un nuevo socio con el que impulsar su crecimiento.
L Capital cuenta con participaciones en compañías como Gant, Antichi Pellettieri, Pepe Jeans y Groupe SMCP.