Empresa

El capital chino sigue conquistando la moda francesa: Iro pasa a manos del fondo Fosun

Modaes

20 jun 2016 - 12:32

Iro

 

Iro cambia de manos. Poco después de que el grupo chino Shangdong Ruyi Group se hiciera con el dueño de Sandro, Maje y Claudie Pierlot, ahora es Iro la que ha pasado a manos de un fondo de inversión del gigante asiático.

 

Fosun, propietario de la plataforma turística Club Med, ha adquirido el 25% de la compañía, hasta ahora en manos de los hermanos Marciano, y una parte no especificada del capital que controlaban Laurent y Arik Bitton, fundadores de la compañía.

 

Iro estaría valorada en 130 millones de euros, más de diez veces su ebitda, según Les Echos. La compañía culminó su último ejercicio con una cifra de negocio de en torno a sesenta millones de euros y más de la mitad de las ventas proceden del mercado estadounidense.

 

 

 

 

El grupo encargó su venta el pasado abril al banco estadounidense Rothschild. Junto a Fosun, otros de los candidatos a entrar en el capital de la firma francesa fueron L Capital, Eurazeo o General Atlantic, que ya negoció su entrada en The Kooples.

 

Fundada en 2005, Iro cuenta con una decena de tiendas propias en el mercado español y desembarcó en España en 2012 con la apertura de su primera tienda en Madrid, en el número 32 de la calle Claudio Coello.