El Corte Inglés retira del mercado Gals & Guys, su marca de estilo ‘Abercrombie’
17 oct 2012 - 05:00
Gals & Guys desaparece del mercado. El Corte Inglés ha decidido retirar su enseña de moda joven, lanzada a principios de 2011 en plena efervescencia en España del fenómeno Abercrombie & Fitch. Según han confirmado a Modaes.es fuentes de la empresa, la compañía presidida por Isidoro Álvarez prescinde así de una de sus marcas propias, con la que trató de acercarse al público joven.
El Corte Inglés inició el desarrollo de Gals & Guys en enero de 2011, cuando Abercrombie & Fitch ultimaba los detalles de la apertura en España de su primera tienda. La estética de la marca de El Corte Inglés estaba “inspirada en los campus universitarios americanos, las playas californianas y el deporte” y recordaba a la de la enseña estadounidense.
En pocos meses, Gals & Guys extendió su presencia a 17 ciudades españolas y entró en Lisboa y el grupo llegó a plantearse incluso la posibilidad de abrir tiendas a pie de calle de la marca, en función de la acogida de la enseña.
La última colección lanzada al mercado ha sido la de primavera-verano 2012. Gals & Guys, integrada en la estructura de Induyco, era una de las pocas marcas del grupo que contaba con una página web independiente, que todavía continúa activa.
Cartera de marcas
La retirada de Gals & Guys no es el único movimiento que el grupo ha realizado en su cartera de marcas propias durante los últimos meses. La empresa ha lanzado dos nuevas enseñas (de moda infantil y casual) y está procediendo al cierre de los puntos de venta a pie de calle de sus marcas Síntesis, Tintoretto y Amitié para reducir su presencia a los grandes almacenes.
El Corte Inglés ha reforzado su cartera de marcas propias. El grupo de grandes almacenes supera la veintena de enseñas de moda en cartera tras el lanzamiento de Free Style, especializada en moda infantil, y Southern Cotton, dedicada a la moda casual.
La compañía presidida por Isidoro Álvarez suma actualmente un total de 26 enseñas de moda, divididas en cuatro grandes grupos: mujer y juventud, hombre, niños y tallas grandes. Antes de Free Style y Southern Cotton, el último gran lanzamiento de El Corte Inglés fue Gals & Guys.
El área de mujer y juventud es la más numerosa y está formada por Zendra, Easy Wear, Elogy, Síntesis, Southern Cotton, Amitié, Yera, Tintoretto, Lloyd's, Fórmula Joven, Studio Classics, Green Coast, Gloria Ortiz, Jo&Mr Joe, Essentials y Enfasis.
Mientras en moda para hombre El Corte Inglés sólo opera con Emidio Tucci y Dustin, en moda infantil lo hace con Tizzas, Brotes, Bass10, Dulces, Freestyle, Cotton Juice y B.Stop. En tallas grandes, la compañía cuenta con la marca Couchel.
El Corte Inglés concluyó el ejercicio 2011 (finalizado el pasado 29 de febrero) con un beneficio neto consolidado de 210 millones de euros, con una caída del 34% respecto a 2010. La cifra de negocio consolidada de la compañía se situó en 15.777,75 millones de euros, lo que representó un descenso del 3,9% respecto al año anterior.