Empresa

El dueño de Victoria’s Secret crece en Colombia y entra en México con Bath & Body Works

Pilar Riaño

3 feb 2015 - 12:00

Bath & Body works

 

L Brands expande su presencia en Colombia y México. La compañía estadounidense, propietaria de Victoria’s Secret, crece en el mercado colombiano con un segundo punto de venta de su cadena Bath & Body Works, que desembarca en México con su primer establecimiento en el país.

 

Bath & Body Works ultima la apertura de un local en el centro comercial El Tesoro de Medellín. Esta tienda se convertirá en la segunda de la cadena de cosmética en el mercado colombiano, donde opera de la mano de Grupo David, que tiene su sede en Panamá.

 

Grupo David inició el desarrollo de Bath & Body Works a finales del año pasado con la apertura de un establecimiento en Bogotá, en el centro comercial Titán Plaza. Fuentes de Grupo David, que posee la franquicia de la marca para Latinoamérica, han señalado a Modaes que “existen planes para expandir la marca” en Colombia, así como en Ecuador y Perú.

 

Grupo David está especializado en la distribución de marcas internacionales en Latinoamérica. Con una plantilla formada por 2.500 empleados, la empresa trabaja con marcas como Adidas, Clarks, Claire’s o Victoria’s Secret. Con Bath & Body Works, Grupo David ya opera en Panamá, El Salvador, Venezuela y Costa Rica.

 

En paralelo, Bath & Body Works acaba de entrar en un nuevo mercado: México. La cadena de L Brands se ha instalado en 2015 en el centro comercial Toreo Parque Central, pero tiene previsto continuar creciendo en el país de mano de Grupo Axo, que cuenta con más de 2000 puntos de venta dentro de las principales tiendas departamentales del país y más de 140 tiendas propias.

 

Fundada en 1990 en New Albany, Ohio (Estados Unidos), Bath & Body Works opera cerca de 1.600 tiendas con sede en Estados Unidos, 88 ubicaciones en Canadá y en virtud de los acuerdos de franquicia, cuenta con 75 tiendas en el Medio Oriente, Rusia, Polonia, América Central y el sudeste asiático.

 

Bath & Body Works, dirigida por Nicholas Coe (que ocupa el cargo de presidente y consejero delegado de la marca), finalizó el último ejercicio con unas ventas de 638,3 millones de dólares.