Empresa

El dueño de Yamamay y Carpisa se reorganiza en España y cede a Via Emilia la gestión de sus marcas

C. Pareja

24 may 2016 - 04:54

 

La italiana Pianoforte revisa su estructura en el mercado español y cede parte de su actividad. El grupo ha firmado un acuerdo de colaboración con Via Emilia, distribuidor de firmas como Atos LombardiniLove Moschino o Fiorella Rubino en España, y le ha cedido toda la gestión de sus marcas Yamamay y Carpisa en el país, según ha explicado Jordi Mercader, director general del grupo español, a Modaes.es.

 

El acuerdo con Via Emilia pasará por que el grupo gestione el desarrollo de la red de distribución de Yamamay y Carpisa en España, actualmente formada por 46 puntos de venta y once corners en El Corte Inglés, que suman 135 empleados. Pianoforte continuará manteniendo su estructura en España, aunque desde la filial sólo se controlaran los aspectos administrativos de las marcas del grupo en el país.

 

Via Emilia asume este nuevo reto con el objetivo de posicionar Yamamay como una de las marcas líderes en el mercado de lencería y ropa de baño para mujer y hombre, y Carpisa, como la marca de referencia de maletas y bolsos”, asegura Mercader

 

 

Pianoforte cuenta con 1.278 puntos de venta en 43 países, de los cuales 942 están ubicados en Italia, además de 1.700 empleados en siete países, y una facturación anual de 500 millones de euros. Pianoforte es uno de los principales grupos en el mercado italiano, con las firmas Yamamay, Yamamay beauty, Carpisa y la firma de deporte Jaked.

 

En España, la compañía se encuentra ahora reordenando su red de distribución. Pianoforte cerró el pasado abril una de sus tiendas en el centro de Barcelona. Según el grupo, los planes pasan por buscar una nueva ubicación de mayores dimensiones en el centro de la capital catalana, donde también opera con una tienda en el número 32 de Rambla Catalunya.

 

Via Emilia, que cuenta con una plantilla de 40 personas, dispone de dos showrooms en Madrid y en Barcelona. La compañía, con sede en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), distribuye en el mercado español enseñas como Liu Jo, Elena Mirò o High, entre otras. El grupo también ha incorporado recientemente a su cartera a la estadounidense 7 For All Mankind.

 

En los últimos años, el grupo catalán ha ampliado su negocio para gestionar la marca en el país de manera integral, encargándose no solo de la distribución multimarca, sino también de las tiendas monomarca, la logística y la comunicación. Via Emilia Fashion Showroom cuenta también con sede en Madrid.

 

Via Emilia se creó en 2006 de la mano de Jordi García Mercader Francesca Malatesta, hija de Mario Malatesta, un emblemático empresario del sector textil en España y gestor de la sociedad General Import, que hasta 2010 gestionó la enseña italiana Max Mara en el mercado español. Via Emilia comenzó distribuyendo los productos de enseñas italianas de lujo como Furla o Pinko.

 

Una de las últimas firmas que Via Emilia ha sumado a su cartera ha sido la italiana O Bag. La empresa ya cuenta con presencia en España desde el pasado año tras firmar un acuerdo con el grupo de distribución  para desarrollar su presencia en el país, donde se desarrollará con tiendas a pie de calle y con puntos de venta en los grandes almacenes El Corte Inglés.