Empresa

El ecommerce británico de lujo Lyst entra en beneficios y prosigue su expansión internacional

La empresa, que opera en España desde 2018, había anotado pérdidas de 23.700 libras en 2023 (ejercicio cerrado en marzo de 2022). La plataforma cuenta con más de quince millones de usuarios activos al mes en todo el mundo.

El ecommerce británico de lujo Lyst entra en beneficios y prosigue su expansión internacional
El ecommerce británico de lujo Lyst entra en beneficios y prosigue su expansión internacional
Lyst tiene sus oficinas en Londres, donde trabajan 150 empleados para gestionar la plataforma en todo el mundo.

Modaes

22 jul 2024 - 12:55

Lyst entra en beneficios. La empresa británica de ecommerce asegura que está enfrentando su primer ejercicio en números negros, tras las pérdidas registradas en 2023 y 2022. Aunque la compañía hará públicos los resultados el próximo enero, confía en que ha vuelto a la senda de beneficios mientras prevé seguir expandiendo su servicio en nuevos territorios, según WWD.

 

En el ejercicio pasado, Lyst anotó pérdidas por 23.750 libras, mientras que en el ejercicio 2022 los números rojos fueron de 27.600 libras. Actualmente, el buscador, que utiliza un algoritmo para agregar tiendas online, cuenta con quince millones de usuarios al mes en su plataforma.  

 

Además, Lyst opera con un stock de más de 10 millones de artículos de 17.000 firmas. La empresa tiene presencia en Europa, donde concentra el 20% de su negocio, aunque el mayor mercado para la plataforma es Estados Unidos, que copa el 30% de los ingresos de Lyst.

 

 

En total, el ecommerce opera en 190 países y tiene previsto seguir expandiéndose antes de dar más saltos financieros, como una nueva IPO (oferta pública inicial). La compañía ofertó sus acciones al mercado en 2021 por 85 millones de dólares, entre las que participaron LVMH y otros fondos de inversión.

 

Con sede en Londres, la empresa da empleo a 150 trabajadores con perfiles tech. Lyst desembarcó en el mercado español en 2018, ocho años después de su lanzamiento al mercado. El grupo nació como un metabuscador donde los usuarios pueden encontrar productos y comparar precios entre varias tiendas a través de un algoritmo.

 

Lyst también está participada por Accel Partners (inversores de Facebook), Balderton Capital (inversores de Yoox Net-a-Porter), 14W (accionistas de la firma de moda Everlane), DFJ (Skype) y un fondo neoyorquino.