Empresa

Dan John crece en España con tienda en Fuencarral y acelera en el país

La compañía italiana dedicada a la moda masculina ha contratado a la consultora Playing Retail para gestionar su desarrollo en el país. La empresa cuenta con una red de seis tiendas en el mercado nacional, en Madrid y Barcelona.

Dan John crece en España con tienda en Fuencarral y acelera en el país
Dan John crece en España con tienda en Fuencarral y acelera en el país

Modaes

22 jul 2024 - 10:46

La moda masculina de Dan John crece en el mercado español. La empresa italiana ha puesto en marcha un establecimiento en la calle Fuencarral de Madrid, con el que comienza un plan de desarrollo en el país de la mano de la consultora Playing Retail.

 

El nuevo punto de venta de la marca italiana está ubicado en el número 75 de la calle madrileña. Dan John cuenta actualmente con seis establecimientos en España, cuatro de ellos en Madrid y dos en Barcelona.

 

En paralelo a su entrada en la calle Fuencarral, la empresa ha contratado a la consultora Playing Retail para que se haga cargo de su implementación en el país. Playing Retail, que ha comenzado su desarrollo en 2024, está liderada por Jorge Arumí y José Antonio Amigó, exdirectivos de Massimo Dutti.

 

 

 

 

Dan John dio sus primeros pasos en 2015 de la mano de los empresarios Daniele Raccah y Giovanni Della Rocca. La compañía, con sede en Roma, produce sus artículos en Turquía e Italia.

 

La empresa, que comenzó su desarrollo en el mercado nacional en 2019, se marcó el objetivo de abrir cincuenta tiendas en el país entre 2022 y 2025, un hito que no se ha cumplido. La empresa buscaba ubicaciones en calles como Paseo de Gracia o Pelayo, de Barcelona.

 

Para 2023, los planes de Dan John a escala internacional pasaban por superar los doscientos puntos de venta. Además de en Italia, Francia y España, la empresa también opera en mercados como Bélgica, Macedonia, Malta, Montenegro y Serbia.

 

Según los últimos datos disponibles, la empresa italiana finalizó el ejercicio 2021 con una cifra de negocio de 63 millones de euros, un 4% de los cuales se generaron en España.