El fondo chino Fosun gana la puja por Lanvin
La empresa habría adelantado a Mayhoola Group, dueño de Valentino y Balmain, en su carrera por hacerse con la compañía de lujo, que buscaba comprador contrarreloj.
12 feb 2018 - 17:24
Fosun adelanta a Mayhoola en la carrera por Lanvin. El fondo chino, propietario de la italiana Caruso, habría sido el escogido por Lanvin para hacerse con una participación mayoritaria en la empresa. La operación no ha sido comunicada aún oficialmente a los empleados de la compañía.
Tras la venta, la empresaria taiwanesa Shaw-Lan Wang, hasta ahora accionista mayoritaria, mantendrá el 20% del capital, según WDD. Por otra parte, el empresario suizo Ralph Bartel conservaría también su participación en la empresa, del 25%.
Además, Fosun inyectaría cien millones de euros de manera inmediata en Lanvin tras la compra, aunque los recursos no solventarían la situación de la compañía. En 2016, la compañía registró pérdidas de 18,3 millones de euros y se prevé que en 2017 alcancen al menos 27 millones de euros.
Lanvin prevé elevar sus pérdidas hasta al menos 27 millones de euros en 2017
Por otra parte, las ventas de Lanvin en 2016 se situaron en 172 millones de euros, un 23% menos que en el ejercicio anterior. La empresa se encuentra en un momento crítico tras el fracaso de una ampliación de capital prevista a finales de 2017. A principios de año, Lanvin ya anunció que buscaba “soluciones financieras e industriales” para evitar una crisis de liquidez.
Fosun, el nuevo propietario de Lanvin, es accionista mayoritario de otras empresas de moda. En 2017, el fondo tomó el control de la italiana Caruso, donde ya era accionista minoritario desde 2013. Un año antes, la empresa también se hizo con la francesa Iro.