Lanvin busca nuevas formas de financiación tras fracasar la ampliación de capital
La compañía francesa prevé cerrar una operación a finales de marzo que permitirá sostener la actividad financiera e industrial, según su director general, Nicolas Druz.
3 ene 2018 - 11:48
Lanvin sigue buscando opciones para remontar el vuelo. La compañía francesa, la más antigua de las firmas de lujo galas en activo, prepara una nueva operación para finales de marzo que asegure su continuidad después de que no se cerrara la ampliación de capital prevista para finales de año.
Las soluciones “financieras e industriales” no incluyen esta vez una operación de ese tipo y se concretarán a finales de marzo, según ha explicado Nicolas Druz, director general de Lanvin, a Reuters.
Esta nueva operación solucionará los problemas de caja del grupo y permitirá reestablecer el desarrollo de la compañía, que afronta una caída continua de las ventas desde la salida de Alber Elbaz, anterior director creativo de la marca, hace dos años.
Lanvin anunció a finales del año pasado una ampliación de capital que finalmente no tuvo lugar
A finales del año pasado, el grupo anunció que el accionista mayoritario de la empresa y la empresaria de origen taiwanés Shaw-Lan Wang respaldarían una ampliación de capital en la empresa para finales de año. Sin embargo, la Junta de Accionistas que debía aprobar la operación y que, inicialmente, iba a tener lugar el 23 de noviembre, se pospuso al 29 de noviembre, volvió a retrasarse al 20 de diciembre y finalmente no tuvo lugar.
Druz asegura que Lanvin está en disposición de afrontar el pago de salarios de diciembre, enero y febrero. Fundada en 1889 por Jeanne Lanvin, el grupo encogió sus ventas un 33% en 2017, hasta 96,9 millones de euros. El año anterior, el primero sin Elbaz, el retroceso fue del 23%.