Estée Lauder recupera músculo y cierra el 2021 con un crecimiento del 13%
La compañía estadounidense de perfumería y cosmética ha registrado una cifra de negocio de 16.200 millones de dólares en el último ejercicio fiscal.
20 ago 2021 - 16:13
Estée Lauder engorda su cifra de negocio en 2021. La compañía estadounidense ha registrado un aumento de sus ventas netas del 13% en su último ejercicio, acabado el pasado 30 de junio, sumando un total de 16.200 millones de dólares frente a los 14.290 millones que alcanzó durante el ejercicio anterior.
En el último trimestre, la compañía ha comunicado un crecimiento de sus ventas netas de hasta el 62%, superando en un 10% los niveles pre-pandemia.
En general, las ventas netas aumentaron en todas las regiones en las que opera el grupo y en la mayoría de las categorías de producto, reflejando la reapertura gradual y la recuperación de su red de tiendas físicas en algunos mercados, respecto al año anterior. El aumento de las ventas netas por la adquisición de Have&Be y el aumento de su participación en Deciem, contribuyeron con dos puntos porcentuales de crecimiento a las ventas netas reportadas.
Estée Lauder ha registrado también una mejora de sus números negros hasta de 2.870 millones de dólares de beneficio neto, frente a un beneficio neto de 680 millones de dólares que la empresa alcanzó durante el año anterior.
Estée Lauder remonta su crecimiento gracias a la venta de cosmética para el cuidado de la piel y la perfumería
Por divisiones, el negocio de cosmética de color fue el que peor evolucionó durante el periodo, registrando una caída del 12,3%. Las ventas de productos para el cuidado de la piel se elevaron un 28,5%, mientras que la perfumería registró un crecimiento de consumo del 23,2%.
En su mercado local, Estée Lauder prácticamente iguala ventas respecto al último ejercicio, mientras que, en Europa, la compañía ha remontado en un 11%. En Asia, por su parte, la empresa esquivó el descenso, registrando un alza de casi el 30%.
Para el trimestre en curso, la compañía espera un aumento de las ventas netas de entre un 17% y un 19%, así como un crecimiento en sus ventas netas orgánicas de entre un 11% y un 13%.
De cara al año fiscal 2022, la compañía confía en su recuperación gradual frente a las condiciones adversas provocadas por la pandemia. Además, la empresa prevé invertir en áreas que favorezcan a su recuperación como la publicidad, la red, la investigación y el desarrollo, y la cadena de suministro. Estée Lauder planea crecer en los mercados de Occidente y en la venta al por menor, consiguiendo un aumento de entre un 13% y un 16% de sus ventas netas declaradas respecto al ejercicio cerrado a día 30 de junio de 2021.