Etxart&Panno se muda: vende su sede y se traslada en Barcelona
La compañía catalana de moda femenina ha cambiado su sede del número 391 de la calle Pallards, en el centro de Barcelona, a la calle Treball.
27 nov 2019 - 04:54
Etxart&Panno se muda. La compañía de moda femenina, con más de treinta años en el sector, ha vendido su sede donde operaba hasta ahora, en el número 391 de la calle Pallars, en el centro de Barcelona, para alquilar nuevas instalaciones en la calle Treball.
Este movimiento se produce un año después de que la empresa reactivara su expansión en Rusia con la puesta en marcha de un showroom en Moscú y la apertura de un nuevo establecimiento en Portugal, ubicado en Lisboa. En el mercado luso, la empresa ya operaba con cinco establecimientos.
Además, en el marco de su expansión internacional, Etxart&Panno lanzó el año pasado su tienda online en Estados Unidos y subió la persiana de un punto de venta en el centro comercial Brickell de Miami, que también opera como centro logístico.
Etxart&Panno reabrió el año pasado su ‘showroom’ de Moscú
Además de sus tiendas propias, la compañía también opera en el extranjero mediante el canal multimarca. La empresa cuenta con presencia en diez países de todo el mundo como Italia, Francia, Grecia, Reino Unido u Holanda con alrededor de 120 puntos de venta.
En Barcelona, además de su showroom, la empresa está presente en cinco puntos de venta multimarca, mientras que el resto de España, la compañía cuenta con una red de cerca de ochenta puntos de venta.
La empresa, que emplea a medio centenar de personas, produce sus colecciones en talleres externos de Mataró y Sabadell. El calzado de Etxart&Panno, por su parte, se fabrica en plantas de producción de Alicante.
La compañía finalizó 2017 con unas ventas de cinco millones de euros
La compañía nació en 1988 de la mano del empresario Omar Etxart y la diseñadora Emi Panno. Actualmente, Carolina Echart, miembro de la familia fundadora, es la responsable creativa de la compañía.
La empresa finalizó el ejercicio de 2017 con unas ventas de cinco millones de euros, frente a la cifra de negocio de cinco millones de euros, frente a los 5,3 millones de euros de 2016, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil.
El beneficio de la empresa, en cambio, se situó al alza durante el periodo. Etxart&Panno finalizó 2017 con un resultado neto de 175.337 euros, frente a los 21.649 euros que registró en el año anterior.