Etxart&Panno se vuelca en Estados Unidos para crecer con la apertura de una tienda en Miami
La firma abrirá en el centro comercial Brickell City Center, junto a otras marcas españolas como Zara, Adolfo Domínguez, Bdba o Mirto.
2 sep 2016 - 10:48
La española Etxart&Panno da otro paso adelante en el mercado internacional tras recular en China. La compañía, liderada por el empresario Omar Etchart, desembarca en Estados Unidos con la apertura de su primer establecimiento en Miami. Además, el grupo planea continuar expandiéndose en ciudades como Los Ángeles o Nueva York.
El grupo abrirá las puertas de su primera tienda en Miami en el centro comercial Brickell City Center y contará con una superficie comercial de 100 metros cuadrados, según Fashion United. Etxart&Panno cuenta además con presencia en Rusia, Emiratos Árabes y Portugal.
No obstante, el mercado internacional es una plaza en la que el grupo ha tenido que recular en diversas ocasiones. La última ha sido en China, donde cerró su única tienda a principios de año. La empresa firmó en 2013 un acuerdo con el gigante chino Wahaha con el cual preveía poner en marcha hasta quince puntos de venta en el país hasta 2017, tal y como adelantó Modaes.es.
La compañía, que nació en 1988 de la mano de la diseñadora Emi Panno y el industrial Omar Etchart, se alió con el grupo Wahaha para ampliar su presencia en China. Grupo Wahaha, liderado por Zong Qinghou, llevó a cabo en 2012 un proceso de búsqueda de firmas españolas para desarrollar en su país de origen. Wahaha escogió a la enseña Groc Miró, propiedad del diseñador catalán Antonio Miró, y a la firma valenciana Uke, entre otras.
El mercado internacional es una plaza en la que el grupo ha tenido que regular en diversas ocasiones
La firma, controlada por la sociedad Etxart and Panno, registró a cierre de 2014 una cifra de negocio de 5,3 millones de euros, un 12,7% más que en el año anterior, cuando las ventas de la empresa se situaron en 4,7 millones de euros, según las últimas cuentas depositadas por el grupo en el registro mercantil.
La compañía alcanzó un beneficio de 19.584 euros en el ejercicio 2014 (cerrado a 31 de diciembre), cerca de 10.000 euros más que en el año anterior, cuando el resultado neto de Etxart&Panno fue de 9.827 euros.