Foot Locker crece un 9% en el tercer trimestre pero arrastra aún el impacto del Covid
La compañía estadounidense de distribución de equipamiento y moda deportiva ha cerrado 95 tiendas durante los tres últimos meses del ejercicio, pero ha abierto 27.
20 nov 2020 - 13:50
Foot Locker recupera en el tercer trimestre. La compañía estadounidense de distribución de moda y equipamiento deportivo cierre los últimos tres meses del ejercicio (periodo concluido el pasado 31 de octubre) con un crecimiento del 9%. En el acumulado del ejercicio, sin embargo, la empresa arrastra aún el impacto de la paralización del negocio por el Covid-19 y acumula una caída del 7,34% en sus ventas.
Según ha comunicado la empresa, en el tercer trimestre del año la cifra de negocio se ha situado en 2.106 millones de dólares, frente a los 1.932 millones de dólares del mismo periodo del año pasado. Entre enero y octubre, las ventas del grupo se sitúan en 5.359 millones de dólares, en comparación con los 5.784 millones de dólares de un año antes.
Foot Locker ha registrado un resultado neto de 265 millones de dólares en el tercer trimestre, el doble que el año anterior, cuando ganó 125 millones de dólares. En los nueve primeros meses, en cambio, el resultado se ha situado en 200 millones de dólares, lo que supone un descenso del 44% respecto a los 357 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio 2019.
Foot Locker acumula unas ventas de 5.359 millones de dólares en los nueve primeros meses del ejercicio
Según Richard Johnson, presidente y consejero delegado de la empresa, los resultados del tercer trimestre son una muestra de la “fortaleza” y la “resiliencia” del modelo de negocio. “Pese a que la campaña de vuelta al cole empezó más tarde de lo habitual por el Covid-19, el negocio progresó a medida que avanzó el trimestre”, ha explicado el directivo.
Según ha señalado Laura Peters, directora financiera de Foot Locker, la empresa ha cerrado el periodo con liquidez por 2.000 millones de dólares, de manera que, en su opinión, “la compañía está bien preparada financiera y operacionalmente para navegar la pandemia”. A cierre de octubre, el inventario de la empresa estaba valorado en 1.193 millones de dólares, un 8,5% por debajo del cierre del tercer trimestre de 2019.
A cierre del pasado octubre, Foot Locker contaba con un total de 3.032 tiendas en 27 países de Norteamérica, Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda. Además, la empresa suma 126 franquicias en Oriente Próximo. Durante el tercer trimestre, la empresa puso en marcha 27 nuevas tiendas, reubicó ocho establecimientos y cerró 95 puntos de venta, incluyendo setenta Runners Point.