Empresa

Forum Sport se apoya en el online para impulsar su internacionalización

Forum Sport se apoya en el online para impulsar su internalización

Modaes

13 oct 2020 - 11:10

Forum Sport se apoya en el online para impulsar su internalización

 

 

Tras los buenos resultados obtenidos por sus tiendas online durante los nueve primeros meses de 2020, Forum Sport tiene previsto impulsar aún más la expansión de sus ecommerces.

 

Forum Sport acelera en la red. La compañía, propiedad de Eroski, ha registrado unas ventas online, de enero a septiembre, que suponen el 23,5% de las ventas totales, mientras que el mismo periodo del año anterior representaron el 11,3%, según ha adelantado CmdSport.

 

La web de Forum Sport, además de en español, cuenta con una versión en inglés, francés, portugués, italiano y alemán. Por otro lado, la de Dooers es exclusivamente en español, aunque la compañía tiene previsto el lanzamiento de una nueva web en los mismos países antes de finalizar el año. Por ahora, el extranjero copa apenas un 2% de las ventas online.

 

Gran parte de las ventas, en torno a un 93%, las generan los 2,42 millones de socios de su club de fidelización, Forum Sport Club, lanzado en 2009.

 

La compañía tiene su sede en Basauri (Vizcaya), donde emplea a ochenta personas, y dos plataformas logísticas: una para el servicio omnicanal, de 4.500 metros cuadrados y ubicada en Basauri; y otra, en Vitoria, de 13.000 metros cuadrados y destinada al servicio a tienda. En total, la empresa cuenta con una plantilla de 800 personas.