Empresa

Gucci sigue buscando su nueva ruta y ficha ahora a un ex Louis Vuitton

Stefano Cantino, con más de dos décadas de trayectoria en comunicación, ha ocupado distintos cargos en Louis Vuitton y Prada. En Gucci, trabajará mano a mano con Jean-François Palus y Francesca Bellettini.                         

Gucci sigue buscando su nueva ruta y ficha ahora a un ex Louis Vuitton
Gucci sigue buscando su nueva ruta y ficha ahora a un ex Louis Vuitton

Modaes

11 abr 2024 - 13:26

Kering sigue buscando la nueva ruta de Gucci. El grupo ha fichado al responsable de comunicación de Louis Vuitton, Stefano Cantino, como director ejecutivo adjunto de Gucci. El directivo se incorporará a la empresa el 2 de mayo y trabajará mano a mano con Jean-François Palus, presidente y director general de Gucci, así como con Francesca Bellettini, directora general adjunta de Kering a cargo del desarrollo de la marca, según publica WWD.
 
El puesto de Cantino es de nueva creación y reportará a Palus, quien asumió su puesto en Gucci el pasado septiembre después de un largo mandato como director general de Kering. Palus sucedió a Marco Bizzarri, quien dejó Gucci en septiembre de 2023, unos meses después de la partida del director creativo Alessandro Michele, coincidiendo con la desaceleración de los ingresos de la marca.
 
El conglomerado francés de lujo emitió en marzo un profit warning augurando una caída de las ventas del 10% para el primer trimestre del ejercicio actual, que publicará el próximo 23 de abril. La caída está especialmente motivada por el descenso de las ventas en Gucci, que la compañía espera que desciendan hasta un 20% en el periodo. A cierre de 2023 los ingresos de Gucci descendieron un 6% hasta 9.900 millones de euros, registrando una especial caída en las ventas de las tiendas propias, que representan el 91% de los ingresos. Las ventas mayoristas bajaron un 5%.
 
 
 
 
“La trayectoria de Cantino en la industria del lujo en niveles superiores en varias organizaciones, sus amplios conocimientos, así como su pensamiento estratégico y su cultura artística, lo convierten en una incorporación importante al equipo", ha señalado Palus. "Stefano trabajará muy de cerca conmigo, y en total alineación con todo el equipo de Gucci, para implementar nuestros planes de acción en toda la empresa", ha añadido.
 
Cantino pasó gran parte de sus más de dos décadas de trayectoria en Prada, donde trabajó doce años en diversos roles de desarrollo de negocios, comercialización y márketing, involucrado en todo, desde el comercio minorista hasta los procesos industriales, trabajando en estrecha colaboración con el consejero delegado de Prada, Patrizio Bertelli, y la diseñadora Miuccia Prada.
 
También trabajó cinco años en Louis Vuitton, marca a la que se incorporó en 2018 como responsable de comunicación y eventos. 
 
El nombramiento es parte de una estrategia para cambiar la cultura corporativa de Gucci hacia una estructura más colaborativa, basada en equipos y para adaptar la organización a su mega escala.