Hawkers abrirá también en Roma a las puertas de su segunda ronda
La compañía de gafas de sol abrirá este mes su primer establecimiento en Madrid mientras ultima otra ronda de financiación. La empresa espera facturar cien millones de euros este año.
17 jul 2017 - 04:41
Hawkers pisa el acelerador. La compañía de gafas de sol ultima un segundo establecimiento en Roma, que abrirá antes de que acabe el año. La empresa, que ha fichado talento de Apple para pilotar su expansión en retail, subirá la persiana este mes a su primera tienda en Madrid.
La apertura del establecimiento de Madrid está programada para la última semana de julio. La tienda, diseñada por Culdesac, estará ubicada en la calle Carretas, en el centro de la capital española.
Para encarar su nueva etapa de expansión, la compañía ha reforzado su cúpula. Hawkers fichó este mes a Diego Sebastián, procedente de Apple, como nuevo director de retail e innovación. Asimismo, la empresa incorporó a José Martín (ex ejecutivo de Equivalenza) como director financiero y a Manel Bernal (ex de Parfois y Desigual) como responsable de recursos humanos, según Cinco Días.
La diversificación también se encuentra entre los planes de Hawkers. A través de la sociedad Saldum Eyewear, la empresa comenzará a comercializar gafas graduadas y lentes oftalmológicas en el mercado español.
Para financiar sus nuevos planes y su salto al retail, Hawkers no descarta volver a abrir su capital este año y dar entrada a nuevos fondos. La compañía ya captó cincuenta millones de euros en 2016, con inversores como los fundadores de Tuenti y el fondo O’Hara Financial.
La compañía finalizó el ejercicio 2016 con una facturación de sesenta millones de euros, diez millones menos que los proyectados a principios de ejercicio. Francisco Pérez, director general de Hawkers, señaló que la caída respecto a las previsiones fue consecuencia del proceso de financiación llevado a cabo en 2016, “que hizo que el equipo directivo se centrara en la operación”.
Los planes de Hawkers, que forma parte de Hawkers Group (antiguamente denominado Saldum Ventures), pasan por alcanzar una cifra de negocio de cien millones de euros en 2017 y finalizar el ejercicio con un total de cinco millones de unidades vendidas, lo que convertiría a la empresa en la tercera marca de gafas de sol más vendida del mundo.