H&M acelera el cierre de tiendas y clausurará 170 establecimientos en 2020
La compañía sueca de distribución de moda ha explicado en el informe del primer semestre que reducirá el ritmo de aperturas durante el ejercicio.
26 jun 2020 - 09:31
H&M pone el pause a su plan de expansión. La compañía sueca de distribución de moda, número dos en el mundo por cifra de negocio, ha explicado que reducirá el ritmo de aperturas durante el ejercicio con el objetivo de contener gastos para hacer frente al impacto del coronavirus.
En concreto, el grupo cerrará cerca de 170 establecimientos en todo el mundo, mientras que abrirá otras 130 tiendas. En total, el grupo sueco contabilizará cuarenta cierres netos en el ejercicio de 2020.
H&M ya puso en marcha este plan a finales de abril, con el cierre de varias tiendas en Italia. En ese sentido, el grupo sueco dejó de operar en sus establecimientos de Turín, Milán Vicenza, Grosseto, Gorizia y Bassano.
H&M dejó de operar a final de abril con algunas de sus tiendas en Italia
En España, la compañía echó el cierre de sus establecimientos en los centros comerciales de ParqueSur, en Madrid, y de Maremágun, en Barcelona, a final de mayo y reubicó a los empleados de estas tiendas en otros puntos de venta.
Estos movimientos se producen tras el estallido del coronavirus y el cierre de tiendas en todo el mundo como medida para contener el impacto de la pandemia. A mediados de marzo, cuando el Covid agravó la situación en Europa, H&M cerró sus tiendas en toda la región. En total, el grupo opera con 4.979 tiendas.
El grupo sueco finalizó el segundo trimestre de ejercicio con un desplome de las ventas del 50% y unos números rojos de 4.900 millones de coronas suecas (466,8 millones de euros). En el acumulado de los seis primeros meses de ejercicio, las ventas de H&M cayeron un 22% y las pérdidas se situaron en 3.063 millones de coronas (291,8 millones de euros).