Hudson’s Bay escinde el ecommerce de Saks Off 5th
La compañía canadiense de grandes almacenes ha recibido una inversión de doscientos millones de dólares por parte del grupo Insight Partners.
22 jun 2021 - 10:08
Hudson’s Bay vuelve a capitalizar el crecimiento del comercio electrónico. El grupo canadiense de grandes almacenes ha replicado la fórmula que ya hizo con Saks y ha separado el negocio online de Saks Off 5th para que opere de forma independiente.
La compañía ha recibido una inversión de doscientos millones de dólares por parte del grupo inversor Insight Partners para llevar a cabo la operación. Este movimiento ha valorado al negocio online de Saks Off 5th en mil millones de dólares.
El negocio online de Saks Off 5th está valorado en mil millones de dólares
El objetivo de la operación es invertir en infraestructura, tecnología y reclutar talento con el objetivo de seguir impulsando el negocio online de la empresa de productos de lujo a precio reducido.
De esta manera, los negocios online de Saks y Saks Off 5th operan de forma independiente a las tiendas físicas después de que el año pasado Hudson’s Bay hiciera esta misma operación con la plataforma de ecommerce de Saks, que factura más de mil millones de dólares.
Este movimiento se produce en plena apuesta de Hudson’s Bay por el negocio online. La compañía de grandes almacenes tiene previsto lanzar un nuevo marketplace a lo largo de este año con el objetivo de afianzar su presencia en la Red.
Hudson’s Bay (HBC), fundada en 1670, cuenta con una red de establecimientos que supera las 250 tiendas. La cartera del grupo incluye formatos que van desde el lujo hasta tiendas departamentales premium a destinos de compras de moda a precios reducidos. La compañía emplea alrededor de 30.000 trabajadores a escala global.