Inditex apoya el crecimiento de Pull&Bear y le dota de una nueva sede de 20.000 metros cuadrados
15 jun 2016 - 10:39
El gigante gallego Inditex triplica la sede de su cadena de moda joven Pull&Bear. La marca arrancó el primer trimestre del año con unas nuevas oficinas de más de 20.000 metros cuadrados, repartidos en dos plantas, tal y como adelantó Modaes.es el pasado diciembre. Esta ampliación servirá para hacer frente al crecimiento que ha experimentado la cadena en los últimos años.
Pull&Bear, dirigida a adolescentes de entre 14 y 20 años, cuenta con su sede central en el polígono Río do Pozo, ubicado en Narón, en A Coruña. El edificio se ha construido siguiendo los parámetros de ecoeficiencia de la certificación energética Leed Oro, apostando así por el consumo responsable de agua y energía.
El complejo cuenta con una parcela verde de 30.000 metros cuadrados, que tendrá, además, con una zona boscosa en el que se plantarán un millar de árboles.
Pull&Bear, dirigida a adolescentes de entre 14 y 20 años, cuenta con su sede central en el polígono Rio do Pozo
En los últimos meses, Inditex también ha ampliado la sede de Oysho, que el pasado junio relevó a Massimo Dutti en Tordera (Barcelona). Además, Stradivarius mudará su sede a Cerdanyola del Vallès (Barcelona), también en Barcelona, antes de que acabe el año y Bershka estudia hacer lo mismo con sus oficinas, ubicadas actualmente en Tordera.
El grupo gallego presidido por Pablo Isla cerró el periodo del 1 de febrero al 30 de abril de este año con ventas de 4.879 millones de euros, un 12% que en el primer trimestre de 2015. Lastrada por los efectos del tipo de cambio, la empresa logró un beneficio neto de 554 millones de euros, un 6% más.