El gigante gallego de la moda rápida Inditex prosigue su crecimiento. La compañía acaba de poner en marcha en Estados Unidos dos nuevos establecimientos de la cadena Zara, que suma 46 tiendas en el mercado. Los nuevos puntos de venta están situados en Los Ángeles.
Farmer's Market y Hollywood Boulevard son las dos ubicaciones elegidas por la empresa de Amancio Ortega para abrir los establecimientos Zara. El primero, que se inauguró el pasado 6 de agosto, cuenta con 1.237 metros cuadrados, mientras el segundo dispone de 948 metros cuadrados frente al prestigioso Teatro Kodak.Estados Unidos se ha convertido en destino obligado de las cadenas españolas de moda, que buscan nuevos mercados para continuar su desarrollo. Mango, el segundo mayor grupo español del sector, también apuesta por Estados Unidos. A cierre del pasado marzo, Mango contaba con una red de 21 puntos de venta en el mercado, en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Dallas, Chicago, San Francisco y Orlando.
Las dos aperturas de Los Ángeles forman parte del plan de crecimiento de Inditex para este año, que contempla una inversión de 600 millones de euros en nuevos puntos de venta. La compañía, presente en 73 países con 4.359 puntos de venta, obtuvo unas ventas de 10.407 millones de euros y un beneficio neto de 1.253 millones en su último ejercicio fiscal.