Kering compra por 300 millones un edificio en París para abrir un ‘macro flagship’ de Gucci
El grupo de lujo ha firmado la adquisición del edificio ubicado en el número 235 de la calle Saint-Honoré, que da a la Plaçe Vendôme. El flagship se ubica frente a frente a una tienda insignia de Louis Vuitton.
8 feb 2023 - 13:28
Kering prepara un macroproyecto inmobiliario en el centro de París. El grupo de lujo, uno de los mayores operadores de su sector, ha firmado la adquisición de un edificio de siete pisos en la calle Saint-Honoré por trescientos millones de euros para instalar, entre otros, un flagship store de Gucci, según ha adelantado Fashion Network.
El inmueble se ubica en el número 235 de la calle parisina y hace esquina con los números 12 y 14 de la avenida Castiglione, que da a la Plaçe Vendôme. La nueva tienda insignia de Gucci estará frente a frente con uno de los flagship stores de Louis Vuitton en París, que ocupa tres pisos y abrió sus puertas en 2017.
El pasado abril, el medio francés Lettre A ya adelantó que Kering tenía la intención de firmar el alquiler de una de las plantas de este edificio por doce millones de euros anuales con la intención de abrir un establecimiento de Gucci de 2.000 metros cuadrados de superficie, pero ahora, el proyecto del grupo va más allá.
El grupo francés de lujo no ha dado detalles sobre los locales que abrirán en el inmueble, con una superficie comercial de casi 8.000 metros cuadrados. El estudio de arquitectura Franklin Azzi será el encargado del reacondicionamiento del establecimiento.
Kering abrirá una tienda de Gucci de más de 2.000 metros cuadrados de superficie, pero no ha dado detalles sobre el resto del espacio
Gucci nombró un nuevo director creativo hace apenas diez días. Sabato de Sarno se ha incorporado a la empresa desde Valentino, donde supervisaba desde 2009 las colecciones de hombre y mujer. Previamente, el diseñador pasó por Prada y Dolce&Gabbana.
De Sarno reportará a Marco Bizzarri, presidente y consejero delegado de Gucci, y presentará su primera colección para la firma en la Semana de la Moda de Milán de mujer el próximo septiembre.
Kering cerró el tercer trimestre del ejercicio actual con un crecimiento en sus ventas del 23%, hasta 5.137 millones de euros. Frente al mismo periodo de 2019, el incremento de la facturación fue del 28%, impulsado por el regreso del turismo, especialmente en Europa.
Gucci aumentó su facturación un 18% en el tercer trimestre, hasta 2.581 millones de euros, copando más de la mitad de las ventas del grupo. “El rendimiento de Gucci en China fue complicado, lo cual impactó su evolución en Asia Pacífico”, detalló Kering, también dueño de Balenciaga, Alexander McQueen y Bottega Veneta.