Empresa

Kiabi releva a H&M en Paseo de Gracia

El gigante sueco cambió de local a principios de este año y se instaló en el número 11 de la misma calle barcelonesa. El nuevo flagship store de Kiabi tiene 2.200 metros cuadrados y es la primera apertura de la compañía francesa en la ciudad catalana.

Modaes

11 may 2017 - 10:32

Kiabi llega a Barcelona, a lo grande. La compañía francesa, propiedad de la familia Mulliez, abrirá un nuevo flagship store en el número 9 de Paseo Gracia, en Barcelona, en el antiguo local que ocupaba H&M hasta principios de este año.

 

La compañía francesa subirá la persiana a un establecimiento de 2.200 metros cuadrados de superficie, distribuidos en tres plantas. La operación ha sido intermediada por la inmobiliaria Cushman&Wakefield.

 

La nueva apertura se enmarca en un plan de expansión de Kiabi en España. La empresa puso en marcha en febrero de este año un nuevo centro logístico de 55.000 metros cuadrados en Cataluña.

 

La compañía opera con 53 tiendas físicas en el mercado español y un portal de ecommerce, uno de sus principales motores de venta mediante el cual el grupo prevé alcanzar su plan de desarrollo en el país. Kiabi quiere incrementar su red de tiendas alrededor de un 50% hasta 2021.

 

En 2015, último ejercicio cerrado del grupo, Kiabi obtuvo una facturación de 183,2 millones de euros en España, un 12% más que en el año anterior. El beneficio alcanzó los 9,4 millones de euros, un 137% más, mientras que el número de clientes experimentó una subida del 8,7%.

 

H&M se trasladó a principios de este a una macrotienda en el número 11 de Paseo de Gracia con Gran Vía, en el edificio Generali. El local cuenta con una superficie comercial de 5.000 metros cuadrados divididos en cuatro plantas.