Kiabi se atreve con la moda nupcial y lanza un vestido por 60 euros
15 abr 2015 - 10:45
Los temores de los principales operadores de moda nupcial empiezan a hacerse a realidad. Los grandes de la moda low cost se introducen en el rentable negocio de las novias. El último en sumarse ha sido el grupo francés Kiabi, que tantea su entrada en el segmento con el lanzamiento de un vestido de novia a 60 euros.
De momento, la apuesta de Kiabi por el segmento nupcial está formada únicamente por un conjunto compuesto por vestido palabra de honor con falda de tul, un top de encaje y un par de zapatillas metalizadas. La empresa convocó un concurso interno de ideas para que sus diseñadores propusieran un conjunto por menos de cien euros y la propuesta ganadora se comercializa en Francia, Italia y España. Mientras en Francia se vende en treinta tiendas, en España e Italia se distribuirá online.
No es la primera ocasión en que un operador de gran distribución entra en moda nupcial. Las estadounidenses Urban Outfitters y J Crew han creado ya cadenas específicas, mientras grupos como Inditex han tanteado al sector con líneas de complementos. El negocio de la moda nupcial está controlado por compañías como la estadounidense David’s Bridal o la española Pronovias.
Kiabi finalizó el ejercicio 2014 con unas ventas de 1.558 millones de euros, un 8,7% más que el año anterior. Actualmente, Kiabi es uno de los principales líderes del sector en el mercado francés, con una cuota de mercado del 10% y 352 tiendas.
La empresa, propiedad del grupo Mulliez, se prepara para sumar un nuevo mercado a su cartera con la entrada en Polonia. La empresa ultima la apertura de una tienda de 1.600 metros cuadrados en el centro comercial Blue City de Varsovia de la mano de un acuerdo de master franquicia con el grupo Schiever.