Kontoor supera las pérdidas y aumenta sus ventas un 41% en el segundo trimestre
El grupo ha alcanzado 490,8 millones de dólares en facturación entre abril y julio, quedándose un 19% por debajo de sus cifras prepandemia, pero logrando beneficios de 24 millones.
6 ago 2021 - 10:44
Kontoor se recupera tras la pandemia. La compañía estadounidense, parte de VF hasta 2019 y dueña de Lee y Wrangler, registró un crecimiento del 41% en el segundo trimestre del ejercicio hasta 490,8 millones de dólares a 3 de julio. Pese al incremento, liderado por las ventas digitales, según comunicó el grupo, Kontoor no ha logrado alcanzar niveles pre-Covid, quedándose un 19% por debajo de su facturación del segundo trimestre de 2019.
Su beneficio en el segundo trimestre del ejercicio fue de 23,6 millones de dólares, frente a las pérdidas de 33,2 millones de dólares en el período equivalente del año pasado. Entre enero y julio, la compañía creció un 37%, alcanzando 1.142,5 millones de dólares en facturación, y registró 88,1 millones de dólares en beneficio.
Kontoor aumentó sus ventas un 254% en Europa apoyándose en las ventas online
Europa fue el mercado que mayor crecimiento experimentó para la empresa en el segundo trimestre de 2021, con una escalada del 254%. Estados Unidos, el primer mercado por facturación para la empresa, registró unas ventas de 365 millones de dólares, con una mejora del 27% respecto al segundo trimestre del año pasado.
En cuanto a la evolución por marcas del grupo, Wrangler fue la que mayor volumen de ventas registró entre abril y julio, sumando 311 millones de dólares, un incremento del 24% en relación al mismo período de 2020. Este crecimiento fue liderado por las ventas online y las nuevas categorías de producto, según asegura la empresa.
Lee, por otro lado, dio un salto del 105% con respecto al segundo trimestre del año pasado, empujada por las reaperturas de su red de retail en Estados Unidos, mercado en el que creció un 118% en el último trimestre.
A raíz de estos resultados, Kontoor ha decidido aumentar las previsiones para el cierre del ejercicio. El grupo espera alcanzar entre 2.390 millones de dólares y 2.420 millones de dólares de facturación, apoyándose en un crecimiento en el entorno online, y una expansión internacional hacia nuevos mercados.